¿Qué es un moretón exactamente? Es una herida leve en los vasos sanguíneos debajo de la superficie de la piel. Si son dañados, una pequeña cantidad de sangre se filtra, dándole esa apariencia azul, negro o morado.
¿Pero qué pasa si los moretones te salen con demasiada facilidad? Lee lo que te decimos a continuación y probablemente encuentres la respuesta a por qué eres tan propenso a los moretones.
Tomas ciertos suplementos
Algunos suplementos pueden contribuir a tus moretones inexplicables. Por esto es buena idea que hables con tu doctor antes de tomar cualquier suplemento por cualquier razón. No sólo pueden interactuar con algún medicamento que estés tomando, pero tampoco son controlados por la FDA, así que nunca sabes lo que puedes esperar.
Estás envejeciendo
Mientras más pasa el tiempo, tu piel se vuelve cada vez más delgada y los vasos sanguíneos se vuelven más friables, ambas razones que a tu piel le salen moretones con mayor facilidad. Con la piel más delgada, también pierdes grasa y colágeno que protegía tus vasos sanguíneos.
Tomas medicamentos que te diluyen la sangre
Si estás tomando algún medicamento para el corazón o anticoagulantes, es la explicación más fácil para tu moretones que no te dejan de salir. Pero no sólo los medicamentos para el corazón o la sangre tienen estos efectos, el ibuprofeno y la aspirina podrían hacer lo mismo.
Tienes un problema con la sangre
La hemofilia, entre otros, es una enfermedad en la sangre que puede hacer que te salgan moretones con facilidad. La hemofilia es una condición rara que afecta la capacidad de la sangre de coagularse.
Tomas antidepresivos
Algunos de los medicamentos mejor estudiados, como la fluoxetina, sertralina, citalopram y bupropión pueden interactuar con las plaquetas, lo cual es importante para el proceso de coagulación.
Tienes una deficiencia de vitaminas
Las deficiencias de las vitaminas C y K pueden explicar tus moretones.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.