6 señales de que tu perro está a punto de morder
Posted by

6 señales de que tu perro está a punto de morder

Después de que un perro muerde, con frecuencia son los dueños que dicen «no tenía idea de que iba a morderte.» Sin embargo, es muy probable que tu perro estaba presentando todas las señales de un perro que está a punto de morder. Mucha gente no sabe determinar cuando un perro va a morder, por eso aquí te explicamos las señales sutiles que presentará tu perro si está a punto de morder a alguien.

1. Bosteza, se lame los labios o evita el contacto visual

Estas son las primeras señales que da un perro cuando no se siente cómodo. No necesariamente significa que está a punto de morder tu perro, pero son indicativos de que se siente ansioso o inquieto. Si tu perro no encuentra alguna manera de salirse de la situación, las cosas pueden ponerse feas.

2. Gruñe, lanza mordidas o muestra los dientes

Un gruñido grave junto con los dientes afuera es la manera más directa de que un perro advierte de que te va a morder. Muestran este comportamiento cuando no están felices o se sienten incómodos con algo que está sucediendo cerca de ellos. Haz lo que puedas para identificar la razón y aléjalo del perro si es posible.

3. Menea la cola

Esta es de las señales más confusas que muestra un perro. Normalmente significa que está contento, pero también podría indicar que se siente inquieto por algo. Cuando un perro está feliz, meneará la cola y a la vez moverá el cuerpo junto con su cola. Pero cuando levanta su cola y la menea mientras su cuerpo esta perfectamente quieto, significa que podría morderte.

4. El cuerpo rígido

Cuando un perro está feliz, todo su cuerpo está relajado y se mueve. Pero cuando un perro se siente amenazado, todos los músculos en su cuerpo se tensan. Esto significa que asumirán una pose rígida cuando algo los está incomodando mucho.

5. Se levanta su pelo

Otra señal de que está de malas tu perro y podría morder a alguien es cuando se le eriza el pelo de su espalda. Esto significa que definitivamente no está contento con algo que está sucediendo.

6. Cuando les alcanzas a ver lo blanco de sus ojos

Cuando un perro está contento, nunca se le nota lo blanco de los ojos. Cuando lo puedes ver es una señal de advertencia de que se siente amenazado y no quitan la mirada de esa amenaza, así que mantienen una mirada directa e intensa. Osea que no importe cómo mueva la cabeza, está mirando fijamente la amenaza.

Un perro quizá no pueda avisarte con palabras que algo le está molestando, pero por eso debes de poner atención a su lenguaje corporal cuidadosamente. De esta manera, puedes evitar problemas y posibles cuentas de hospital causadas por mordidas.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 6 señales de que tu perro está a punto de morder 756 23 mayo, 2016 LifeStyle mayo 23, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]