6 señales de que un hombre es inteligente emocionalmente
Posted by

6 señales de que un hombre es inteligente emocionalmente

Es difícil encontrar a hombres emocionalmente inteligentes estos días. Estás buscando a alguien que es consciente de si mismo, está en contacto con sus emociones y sabe cómo leer los tuyos para poder ser la mejor pareja posible.

¿Así que cómo identificas a un hombre con una inteligencia emocional alta? Aquí te listamos algunas señales:

No se le dificulta disculparse

Toma consciencia de uno mismo, coraje y humildad decir que lo lamentas cuando cometes un error que lastima a alguien más. Esto es un gran indicador de una persona con inteligencia emocional.

En lugar de darte excusas o perder el tiempo tratando de comprobar que está en lo correcto, pone la relación por adelante de su ego y simplemente se disculpa.

Te responde a tus reclamos sin enojarse, pretextos o echándote la culpa

Un hombre con una inteligencia emocional alta no ve la crítica como un ataque personal. Cuando algo sale mal y le dices algo al respecto, no reacciona con ira o trata de echarte la culpa, se hace responsable de sus errores y toma los pasos necesarios para evitar que vuelva a suceder.

No le dan miedo las conversaciones difíciles

No quieres a un hombre que esté de acuerdo con todo lo que dices o que se echa para atrás cuando hay señales de un desacuerdo. Eso significa que no es lo suficiente inteligente emocionalmente para poder trabajar las diferencias.

Un hombre inteligente emocionalmente estará dispuesto a tratar algún desacuerdo hablando las cosas incluso si lo hace sentir incómodo.

Acepta las limitaciones

Un hombre emocionalmente inteligente entiende la importancia de establecer limitaciones y acatarse a ellas. Cuando pides espacio, lo respetará y te lo dará porque aprecia el valor de tener tiempo para ti misma.

Sabe manejar sus sentimientos

Si es una persona que se detiene y considera la situación antes de actuar, es probable que tenga alta inteligencia emocional. Es el tipo de hombre que no deja que sus emociones dicten cómo vive su vida. Responde a situaciones con consideración en lugar de reaccionando en el momento y luego arrepintiéndose.

Trata de entender la perspectiva de otros

No todos tienen la capacidad de empatizar con otros, algunos sólo pueden ver las cosas desde su perspectiva. No se molestan tratando de entender los pensamientos, emociones y experiencias de otros.

Pero un hombre inteligente emocionalmente puede ver tu punto y ser sensible con tus sentimientos si no está de acuerdo contigo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 6 señales de que un hombre es inteligente emocionalmente 373 26 marzo, 2021 LifeStyle marzo 26, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]