La importancia de la comida para tu cerebro
Posted by

La importancia de la comida para tu cerebro

Cuando piensas en comida para el cerebro, quizá nunca has considerado exactamente cómo la nutrición puede impactar en tu vida. Claro, tomar vitaminas es bueno y todo, pero comida llena de nutrientes puede brindar toda una sarta de beneficios que incluyen optimizar tu salud mental.

Existen muchos estudios que dicen que alimentos integrales y la dieta mediterránea tradicional son eficaces en el tratamiento para la depresión. El truco es encontrar alimentos que hacen una de dos cosas: combaten la inflamación al alimentar tu microbioma o hacer que tu cerebro entre en modo de crecimiento.

Claro, todo esto es más fácil dicho que hecho, pero realmente sólo debes incluir en tu dieta mucho más marsico, verduras, nueces, frijoles y un poco de chocolate oscuro. Todos estos alimentos ayudan a mantener tu cerebro activo y sano.

Para darte un mejor apoyo para darte una idea de qué tipo de comida deberías de comer más seguido: procura que tu refrigerador esté siempre lleno de verduras de diferentes colores, ten un arcoiris en tu cocina siempre.

Las verduras coloridas suelen contener fitonutrientes, unos químicos naturalmente derivados de varias verduras.

Las bacterias en tu microbioma se alimentan principalmente de fibras de plantas, así que vas a querer tener una buena variedad de estas fibras en tu organismo.

Tu microbioma puede tener un impacto muy importante en tu cerebro y comportamiento, así que es importante que te alimentes correctamente para que todo esté funcionando perfectamente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La importancia de la comida para tu cerebro 419 26 marzo, 2021 Salud marzo 26, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]