Cada usuario de Twitter tiene su personalidad, pero tras realizar una investigación en la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, han logrado dividir a los «tuiteros» en 6 grupos.
Para realizar este informe, se ha analizado una muestra de decenas de miles de mensajes en Twitter durante 4 años.
Este estudio ha sido liderado por el científico informático Ben Shneiderman, que ha utilizado un software de código abierto Node XL para analizar todos los mensajes que envían, retuitean o marcan como favoritos los usuarios de Twitter.
Aquí os dejamos los 6 grupos en los que se ha terminado dividiendo a los usuarios de Twitter tras el estudio. ¿Con cuál te sientes más identificado?
1. Multitud polarizada: Compartes tu punto de vista sobre cuestiones políticas, debatibles, pero no sueles responder a los demás.
2. Multitud cercana: Compartes las cosas que te gustan en la red social. Mantienes conversaciones con otros usuarios.
3. Grupos de marcas: Eres un fanático. Sigues a marcas, cantantes o equipos. Un ejemplo claro de este grupo serían los ultra fans de iOS o de Android.
4. Red de difusión: Sigues las noticias de última hora y las comentas. Haces bastantes RT pero no conversas con otros usuarios.
5. Grupos de comunidad: Mantienes conversaciones con otros usuarios sobre noticias relevantes.
6. Atención al cliente: Interactúas con las empresas expresando tu opinión o tus quejas.