Seguro que más de una vez te has quedado pasmado delante del ordenador reiniciando la página y sin entender qué estaba ocurriendo. El ya mítico 500 Internal server error es una autentica tortura, pero ¿sabes lo que significa? Saca tu vena informática y ponte al día

El Error HTTP 500 Internal server error, o error del servidor, se genera porque básicamente algo salió mal dentro de la web. Se trata de un error comodín, e inesperado, que se lanza cuando no se sabe con más detalle cual es el problema principal que altera el funcionamiento habitual de la plataforma. Aún así, el error que se notifica al cliente, o navegante, debe ofrecer un mínimo de información sobre lo ocurrido.

Hay muchas razones por las que podría producirse este error: que consuma de manera excesiva, que requiera demasiados pasos para procesar la información, realice consultas AQL que no utilicen correctamente los índices. Pero el más común de todos y el que te sacará de algunos apures es el error que se produce en el archivo .htaccess.

¿Cómo solucionarlo? Lo primero sería revisar que el archivo .htaccess esté correcto o si algunos cambios recientes producidos en ese archivo han sido los culpables de esta fractura. Una vez analizado, debes remover el código agregado al archivo, iniciar con un archivo limpio o buscar ayuda en entendidos en la materia. El arreglo puede realizarse a través de rectificaciones del software del servicio web o con un servicio más específico de análisis del ISP.

Otra de las razones por las que se puede producir este clásico error reside en una serie de fallos en los permisos de los archivos. Para solucionarlo cambia los permisos de archivo CHMOD desde el panel de control o utilizando un cliente FTP. Revisa el archivo error_log que aparecerá en la raíz del sitio, aquí se van almacenando todas las complicaciones que destrozan las relaciones a la web.

La acumulación de errores puede reducir tu velocidad de navegación, hasta el punto de que la página se colapse y no rinda correctamente. Seguro que las soluciones anteriormente presentadas te sirven de apoyo para liberar tu página web. Y si solo eres un usuario más del ciberespacio, paciencia que todo termina arreglándose.

(Esquire)