10 personajes animados y sus polémicas
Posted by

10 personajes animados y sus polémicas

Los dibujos animados siempre se han relacionado con los niños. Sin embargo, son el espacio perfecto para insertar críticas políticas, sociales, ideales y crear polémica. Aquí va un top 10 con algunos conflictos verdaderamente sorprendentes.

1. El Pato Donald

Que Disney convirtiera a su pato más querido en un trabajador de una fábrica de armas nazis fue toda una campaña propagandística innecesaria. Pasada la II guerra mundial el corto se retiró.

2. Tom y Jerry

Estos famosos inseparables vieron la luz en el momento de la segregación racial en EEUU. Mammy two show, la dueña de la casa, recreaba el duro estereotipo de mujer negra de los años 40.

3. Speedy Gonzales

Desde 1999 a 2002 el famoso ratón fue censurado por su nacionalidad por problemas de estereotipos raciales.

4. Aladdin

El clásico de Disney se convirtió en toda una polémica cuando recibió duras críticas del Comité Antidiscriminación Árabe-Americano. Además, fue acusado de lanzar mensajes subliminales.

5. Los Simpsons

Esta serie está cargada de conflictos, como el episodio del World Trade Center y numerosas críticas políticas que han hecho que acaben censurándose.

6. Bob Esponja

Los colectivos extremistas cristianos de EEUU criticaron fuertemente esta serie porque según ellos enviaba mensajes a los niños a favor de la homosexualidad.

7. Los Picapiedras

La gran polémica de estos dibujos estuvo en utilizar a sus personajes como campaña publicitaria de los cigarrillos Winston cuando estaban en la cumbre del éxito.

8. Popetown

No llegó a emitirse en la BBC, se lanzó en DVD en UK y causó una gran polémica por los supuestos ataques al colectivo cristiano.

9. Looney Tunes y Fantasías animadas de ayer y de hoy

En 1986 los estudios Warner retiraron once cortos por la sobredosis de contenido racista que consideraban intolerable y dañaba los derechos humanos.

10. Ranma ½

Este anime en el que un adolescente se ve condenado a cambiar de sexo cada vez que cae en agua fría sufrió la censura de numerosos países por temas sexuales.

(esquire)

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 10 personajes animados y sus polémicas 2072 09 abril, 2014 Espectáculos abril 9, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]