Una mujer iraquí de 40 años puede pasar a la historia por encontrarse embarazada de 13 bebés.

El médico Mikdam Al Jabouri, especialista en el Takreet Hospital del país del Golfo Pérsico, ha catalogado el embarazo como uno de los “más extraños” entre los que existen documentación e historiales en el mundo; ha manifestado que, aunque la mujer se encuentra bien de salud, “cuatro de los fetos están muertos ya que sus corazones no laten”. Asimismo ha dicho que las previsiones apuntan que a lo largo del periodo de gestación pierda más fetos.

Para la mujer embarazada la situación no es nueva: es madre de siete hijos e incluso ha tenido gemelos. Sin embargo, en los últimos cinco años no se había embarazdo a pesar del interés de su esposo en aumentar aún más la familia.

Haciendo uso de la poligamia que permite el Islam, contrajo matrimonio en 2012 con otra mujer con el objetivo de tener más descendencia. Ahora, tras el radical giro que ha dado la situación, ha dicho que está “muy feliz” por el nuevo embarazo, aunque al mismo tiempo “preocupado” por los cuidados y atenciones que se le deben dispensar a su esposa para «conservar este don celestial».

El marido quiere poner todo de su parte para que el embarazo llegue a feliz término porque ello le convertiría en “el único padre del mundo en tener un número tan grande de mellizos”.

El record ‘oficial’, según Guiness, lo tiene la norteamericana Nadya Suleman, que en el año 2009 dio a luz a octillizos, seis niños y dos niñas concebidos mediante un tratamiento de fecundación in vitro en el Centro Médico Kaiser Permanente de Bellflower, en California.

Fuente: ABC