Zinc es un micronutriente, pero no por eso es menos importante. Ayuda a fortalecer el sistema inmune, ayuda a sanar heridas y ayuda con el desarrollo de ADN.
Se recomienda que consumas 11 mg de zinc por día y eso es muy fácil de lograr si comes una variedad de alimentos sanos, ni siquiera necesitas tomar suplementos.
Estos son los alimentos con más zinc que puedes encontrar:
Lentejas
Una taza de lentejas te da alrededor del 20% de tu dosis diario de zinc. También son buenas por su fibra y proteína vegetal.
También son una buena opción para reemplazar la carne en varias recetas con carne molida si estás tratando de reducir tu consumo de carne.
Semillas de cáñamo
Una porción de dos cucharadas de semillas de cáñamo peladas te da alrededor de 20% de tu zinc diario. Son buenos para agregar a tus licuados por su grasa sana, proteína y fibra.
También puedes usarlas como sustituto de nueces para varias recetas.
Chocolate oscuro
Una onza de chocolate oscuro (70-80% de cacao) brinda más de 8% de tu dosis diaria de zinc. Por lo general, mientras más oscuro, más zinc.
Semillas de calabaza
Son una excelente fuente de zinc con 8 mg por cada porción de tres onzas. También son excelente fuente de proteína y fibra vegetal. Lo puedes agregar a cualquier cosa como la avena, una mezcla de nueces o encima de tu cereal.
Queso
Alrededor de 3 onzas de cheddar contiene aproximadamente 28% del consumo diario de zinc.
Huevos
Duros, revueltos, pochados o estrellados, hay varias maneras de prepararlos y contienen mucha proteína y zinc. Un huevo grande contiene alrededor de 5% del zinc que debes consumir diario.
Piñón
Agrégalos a una ensalada o tuestalos para agregarlos a unas verduras rostizadas. Contienen alrededor de 6.5 gramos de zinc por cada 3 onzas.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.