7 alimentos deliciosos y ricos en fibra que deberías incorporar a tu dieta
Posted by

7 alimentos deliciosos y ricos en fibra que deberías incorporar a tu dieta

Cuando piensas en fibra, seguro piensas en esos cereales de bran o muffins sin sabor, pero la fibra no siempre tiene que ser insípido y aburrido, existen varias maneras deliciosas de incorporarlo a tu dieta.

Existen dos tipos de fibra, la soluble y la no soluble. Juntos se les conoce como fibras dietéticas. La fibra soluble se ha demostrado que puede disminuir los niveles de colesterol en la sangre y el riesgo de padecer de una enfermedad al corazón, mientras que la no soluble ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades diverticulares.

La fibra se encuentra en hojas, tallos y raíces de plantas. Son únicas porque pasan tiempo en el sistema digestivo durante casi todo el proceso digestivo, lo cual puede ayudar a mantenerte yendo al baño regularmente. Lo mejor es que ayuda a hacerte sentir más lleno y por más tiempo.

Para disfrutar de todos estos beneficios, deberías de consumir al menos 30 a 38 gramos de fibra al día. Lo mejor es que no tienes que comer cosas aburridas e insípidas para hacerlo, aquí hay unos alimentos llenos de fibra que te recomendamos:

Frijoles negros

Porción: 1 taza
Fibra: 15 gramos

El frijol negro es una buena fuente de antocianinas, que son de los antioxidantes más activos que ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades al corazón. Además son una proteína vegetal muy buena.

Frambuesas

Porción: 1 taza
Fibra: 8 gramos

Con antioxidantes y vitamina C, estas moras son pequeñas pero poderosas. Y mientras muchos te dirán que meterlos en un licuado les quita sus propiedades de fibra insoluble, el consenso dice que es mejor un licuado con frambuesas que sin ellas.

Brócoli

Porción: 1 taza
Fibra: 5 gramos

El brócoli es bajo en calorías y alto en folate, un compuesto que protege contra el cáncer gastrointestinal. También contiene vitamina K que es vital para mantener los huesos sanos.

Camote

Porción: 1 taza
Fibra: 4 gramos

El camote contiene potasio y vitamina A. La vitamina A brinda un boost a el sistema inmunológico y el potasio ayuda a que tus músculos se contraigan. También puede ayudar a contrarrestar los efectos dañinos del sodio en la presión sanguínea.

Aguacate

Proción: 1/2 aguacate
Fibra: 5 gramos

Aunque es conocido por sus grasas sanas, el aguacate también tiene mucha fibra. No sólo eso, pero se ha descubierto que agregar medio aguacate a la comida ayuda a que te sientas más satisfecho.

Quinoa

Porción: 1 taza
Fibra: 5 gramos

Es rico agregar esto a tu comida salteada, puedes hacer empanadas o agregarlos a un estofado. Lo mejor es que una taza puede brindarte 8 gramos de proteína.

Lentejas

Porción: 1 taza
Fibra: 15 gramos

Consume casi la mitad de tu fibra diaria con una sola taza de lentejas. Además son una excelente fuente de fibra y magnesio.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 7 alimentos deliciosos y ricos en fibra que deberías incorporar a tu dieta 370 03 mayo, 2018 Salud mayo 3, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]