Resulta que el viejo dicho de “no se ha acaba hasta que las cosas termina” es cierto, al menos cuando se trata de tu vida sexual.

En una encuesta llevada a cabo por la Universidad de Michigan, le preguntaron a 1,002 adultos entre los 65 a 80 años sobre su vida sexual. Según los resultados, 40% dijo que actualmente eran sexualmente activos. Y entre los tres cuartos que tienen pareja romántica, 54% dijeron que todavía tienen sexo.

Y no lo hacen por pura inercia, cuando se les preguntó sobre la satisfacción con su vida sexual actual, 73% dijeron que estaban muy felices con su situación actual.

Esta encuesta confirma que la necesidad y el interés por la intimidad sexual no se detiene a cierta edad. También revela que la gente mayor sana eran más activos sexualmente comparado con aquellos con salud mala o media. Que esto te sirva como inspiración para continuar comiendo sano, haciendo ejercicio y durmiendo adecuadamente.

Entre ambos sexos estaban en su mayoría de acuerdo que el sexo es una parte importante de una relación–84% de hombres y 69% de mujeres.

Con esto dicho, parece haber una brecha entre géneros cuando se trata del sexo siendo ya mayor y no favorece a las mujeres. En la encuesta, la mitad de los hombres entre los 65 y 80 años de edad estaban muy o extremadamente interesados en el sexo comparados con 12%  de las mujeres dentro del mismo rango de edades.

También, las mujeres eran menos probables de ser sexualmente activas–31% comparado con 51% de hombres.

Pero hay un lado positivo: cuando se trata de satisfacción sexual, las mujeres eran más aptas a ser muy o extremadamente satisfechas con sus vidas sexuales dentro de este rango de edades.

Así que ya sabes, la sexualidad no se termina al menos de que lo permitas o es lo que quieres.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.