Para tener un vientre plano y en general un cuerpo sano es necesario equilibrar ejercicio con buena alimentación. Así que nunca está de más tener algunos aliados en tu dieta, sobre todo si estás persiguiendo este objetivo en específico. Toma nota de 7 alimentos que te ayudarán a lograrlo:
1. Aguacate
Si eres fan de la fruta, hay buenas noticias: fuente de grasa monoinsaturada, el aguacate ayuda a reducir la acumulación de células de grasa en el abdomen. Vale la pena comerlo como snack, o agregarlo a algún smoothie e incluso con un poco de sal para que te dé más energía.
2. Chia
Rica en fibra y proteínas, esta semilla mexicana es una buena fuente de ácidos grasos omega 3. Por su acción antiinflamatoria ayuda a acelerar el metabolismo y ayuda a quemar grasa, especialmente en el área abdominal. ¿Cómo consumirla? Deja la semilla en agua durante al menos 5 minutos. Cuando la mezcla se convierta en un gel, agrégala a cualquier bebida.
3. Vinagre de manzana
El vinagre es ácido acético, lo que reduce el hambre y evita los picos de insulina, reduciendo el riesgo de que la grasa se acumule en el cuerpo. Consume diariamente 2 cucharaditas diluidas en 1 vaso de agua antes de la comida y la cena.
4. Pimiento rojo
Con la acción termogénica, este alimento ayuda a acelerar el metabolismo gracias a la capsaicina, la sustancia responsable de su sabor picante.
5. Frutos rojos
Fresa, zarzamora, uva, cereza, arándanos… estas frutas son ricas en antocianinas – el pigmento responsable de su color, que tiene una función antioxidante y ayuda a quemar grasa. Consumelas preferentemente frescas.
6. Jengibre
Esta especia es rica en gingerol, una sustancia que acelera el metabolismo y la quema de energía por el cuerpo. Puedes consumirlo en forma de té tres veces al día.
7. Yogurt
El calcio ubicado en los alimentos interfiere en las células de grasa y ayuda a disminuir el volumen. Por otra parte, los probióticos contribuyen al buen funcionamiento del intestino. Come 1-2 porciones cada día. Prefiere las versiones descremada y sin azúcar.