7 alimentos que te despiertan mejor que el café
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7 alimentos que te despiertan mejor que el café

Hay días donde simplemente no puedes dejar de bostezar, incluso después de dormir bien. Pero el café puede que no resuelva tu problema y sólo empeore las cosas. Claro, necesitas tu energía de vez en cuando, pero pagarás por eso más tarde en el día cuando se te acabe el efecto de la cafeína.

¿Pero sabías que hay cosas que puedes comer que te ayudarán mucho mejor que el café para despertarte por las mañanas y mantenerte con energía sustentable el resto del día? Aquí hay unos ejemplos de cosas que te ayudarán a tener energía a lo largo del día mejor que el café:

Avena

Un plato de avena por la mañana es de las mejores cosas que puedes desayunar. Tiene mucha energía gracias a su índice glucémico, una medida de qué tan rápido tu cuerpo absorbe carbohidratos y los convierte en energía. La avena se consume lento, así que te dará energía por más tiempo a lo largo de la mañana sin que te dé el bajón.1

Agua

Incluso una deshidratación leve puede hacer que te sientas con la cabeza lenta porque tu cuerpo no tiene suficiente agua para llevar a cabo su funcionamiento normal. La mayoría de nosotros tenemos una ligera deshidratación en las mañanas, así que rehidratarse es importante en las mañanas y notarás una gran diferencia. Si te da sueño en la oficina, un vasito de agua debería de ayudarte.2

Vinagre de sidra de manzana

No existen evidencias científicas de por qué esto ayuda a que te actives, pero un shot de este vinagre junto con agua y miel por las mañanas es un remedio casero que mucha gente jura que sirve. Te da energía y te despeja la cabeza y contribuye con un bienestar en general. Quizá sólo sean cuentos, pero si te sirve, no hay razón para dejar de hacerlo. Sólo no te pases porque la acidez puede sentarte mal por las mañanas.3

Semillas de chia

Son ricas en omega-3, lo cual ayuda con la fatiga y te mantiene más alerta. Pero no terminan los beneficios ahí, esas pequeñas semillas pueden absorber hasta 10 veces su propio peso en agua, lo cual apresura la digestión, así que te mantiene mejor hidratado y despierto.4

Hojas verdes

Comer verduras verdes orgánicas es una de las mejores formas de aumentar tus reservas de energía. Contienen mucha vitamina B, lo cual ayuda a tu cuerpo a convertir alimento en energía.5

Menta

El olor de la menta se ha descubierto que incrementa el estado de alerta y disminuye la fatiga.6

Huevos

Quizá has oído que los huevos son malos para la salud, pero eso no es cierto. Son una de las mejores opciones para el desayuno porque la yema tiene mucha proteína, lo cual te da energía sustentable todo el día.7

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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