7 alimentos que te ayudarán a dormir rápido
Posted by

7 alimentos que te ayudarán a dormir rápido

¿Te está costando trabajo quedarte dormido o te despiertas varias veces en la noche? Dormir mal puede ser muy dañino para tu salud. Muchas cuestiones de salud, como altos niveles de estrés, problemas cardiovasculares, obesidad, hipertensión, diabetes tipo 2 y vario otros padecimientos pueden afectar mucho tu sueño.

Antes de que empieces a tomar somníferos, te recomendamos que pruebes consumiendo más de estos alimentos:

Salmón

El salmón es muy rico en omega 3, que es beneficiosos para tu salud y puede balancear tus niveles de estrés para relajar tu cuerpo. También es alto en vitamina B6 que estimula la producción de melatonina, la hormona del sueño.

Plátano

Intenta comer plátano antes de dormir. Esto disminuirá tu contenido de azúcar y es muy alto en potasio que hará que evites tener calambres por la noche. También contiene enormes cantidades de magnesio que mejorará tu sueño y ayudará a que se relajen tus músculos.

Yogurt

Si tienes una deficiencia de calcio, seguramente tendrás problemas para dormir. Para evitar esto, consume yogurt y leche diario ya que ambos son muy ricos en calcio.

Té herbal

No todos los tés te ayudarán con el sueño, pero uno de los mejores tés que puedes tomar para dormir es el de manzanilla. Contiene muchas propiedades con efectos calmantes. Es rico en apigenina flavonoide que ayuda a lidiar con problemas de sueño. El té de valeriana, lavanda o menta también son buenos para la relajación. No consumas té negro o verde antes de dormir porque contienen cafeína.

Cocoa

Una tasita de cocoa antes de dormir brindará efectos increíbles. El chocolate es algo en magnesio, lo cual puede mejorar mucho tu sueño. El polvo sin endulzar de cocoa contiene grandes cantidades de triptófano, que ayuda a prevenir el insomnio.

Granos enteros

Los granos enteros contienen grandes cantidades de magnesio. Mucha gente no consume suficiente magnesio, cosa que está afectando la calidad de sueño en mucha gente.

Cerezas

Para evitar problemas de sueño, las cerezas pueden ser muy útiles. El consumo de jugo fresco de las cerezas (alrededor de unos 250 ml) diario puede aumentar la producción de melatonina, lo cual mejora tu ciclo de sueño. Esta hormona también mejora y regula tu ritmo circadiano. Es igual de beneficioso si los consumes secos o frescos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

 

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 7 alimentos que te ayudarán a dormir rápido 290 02 enero, 2018 Salud enero 2, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]