7 beneficios de belleza que no conocías del vodka
Posted by

7 beneficios de belleza que no conocías del vodka

El vodka es una bebida popular que por su versatilidad se puede mezcla perfectamente bien con otras bebidas sin perturbar o neutralizar el sabor de los ingredientes adicionales.  Esto la hace una de las opciones preferidas de muchos.

Este licor, bebido con moderación, hace milagros en nuestro cuerpo. Se ha demostrado que el consumo de vodka reduce más eficazmente el estrés que el consumo de vino tinto. Para los rusos, el vodka es como el agua y lo consideran como una cura para todo. Lo toman como remedio para los dolores de cabeza, para los resfriados o lo utilizan simplemente para hacer tinturas.

A continuación te compartimos 7 beneficios del vodka para que puedas incorporar esta maravillosa bebida a tu rutina de belleza:

Astringente

Para reducir los poros, deshacerte de la suciedad y refrescar la piel.

Mezcla cantidades iguales de vodka y agua, aplícalo a tu cara con algodón haciendo un movimiento circular. Esto hará que tus poros se cierren y  que desaparezcan ciertas manchas. También puedes combinar este tonificador con otros ingredientes como el agua de rosas o el aceite de lavanda.

Abrillantador del cabello

Pon dos cuchadas de vodka en la botella de tu shampoo para ayudar a limpiar el cabello y el cuero cabelludo. El vodka tiene un nivel muy bajo de pH, lo cual ayuda a conseguir mechones más brillantes y libres de frizz, incluso en el pelo súper dañado. Usa este tratamiento cada 15 días.

También usa vodka helado como un enjuague ante de que te eches acondicionador (el olor se disipa rápidamente, lo prometemos). Si tu pelo es virgen, utiliza un enjuague de vodka cuantas veces quieras, pero para los tipos de cabello que están acostumbrados al tinte deben seguir este tratamiento sólo una vez por semana —y para todos los tipos de cabello siempre hay que asegurarse de acondicionar muy bien para evitar cualquier resequedad.

Contra la caspa

Mezcla tres cucharadas de romero machacado en una taza con vodka. Deja reposar toda la noche y luego filtra. Masajea el cuero cabelludo con la mezcla y deja secar. Enjuaga con agua fría.

Para el mal olor de los pies

Lávalos con vodka o añade un poco cuando te hagas pedicure, o puede remójalos después de hacer ejercicio.

Antiinflamatorio

Mezcla media taza de vodka y media taza de agua en una bolsa Ziplock  y llévala al congelador pero sacala antes de que se solidifique. Es genial para los dolores, contracturas, hinchazón o los ojos morados.

Para calmar los dolores musculares

Llena con vodka un recipiente limpio de vidrio, sella la tapa fuertemente y colócalo en el sol durante tres días. Este  te servirá para aplicar sobre los dolores.

Enjuague bucal

Mezcla nueve cucharadas de canela en polvo con una taza de vodka. Ponlo en un  recipiente hermético durante dos semanas. Cuela con un filtro de café, luego mezclar con agua tibia y enjuaga tu boca. No lo ingieras. Sirve para blanquear los dientes y eliminar los gérmenes en tu boca.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en 7 beneficios de belleza que no conocías del vodka 2109 08 septiembre, 2015 Salud septiembre 8, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]