Uno de los alimentos que encuentras todo el año en el mercado y que tiene muchos beneficios para tu salud es la zanahoria. De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta hortaliza sirve para prevenir el cáncer de mama, por su gran contenido en carotenoides.
Incluso, al cocinarla entera conserva su contenido de falcarinol, un compuesto que ayuda al organismo a prevenir el desarrollo de tumores malignos. Además, por su rico sabor la puedes agregar en cualquier platillo.
¿Beneficios desconocidos?
Para que te animes a incorporarla a tu vida o a consumirla más y tu cuerpo se llene de vitaminas, minerales, antioxidantes sin perder la figura, conoce los beneficios desconocidos enlistados por Carmen García Torrent, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Estimula el apetito. El aroma de esta hortaliza hace que sientas hambre y consumas alimentos saludables.
Fortalece tus dientes. Al comerla cruda fortaleces tus piezas dentales, las encías y estimulas los músculos de la mandíbula. Además, los mantienes saludables por su contenido de flúor.
Alivio estomacal. Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación, debido a su gran contenido de fibra y sus sales minerales.
Desintegra cálculos renales. Tiene un elevado contenido de agua y es diurética, ideal para combatir este tipo de enfermedades.
Activa tu mente. Por su gran contenido en potasio y fósforo, es recomendada para activar la mente cansada y restaurar los nervios.
Cabello y uñas saludables. El betacaroteno que contiene ayuda a mejorar las células dañadas por el medio ambiente.
Mejor leche materna. Tanto el betacaroteno como la vitamina A enriquecen este líquido vital para los recién nacidos.