Cómo vencer al jet lag
Posted by

Cómo vencer al jet lag

Ir lejos de vacaciones puede ser emocionante, pero los síntomas del jet lag como la fatiga, insomnio, cambios de humor suelen ir junto con el viaje. Pero esto no es necesario.

Nos da jet lag cuando nuestros relojes biológicos son interrumpidos e indicaciones que normalmente le dicen a tu cuerpo cuándo dormir, como la luz del sol, la temperatura y niveles hormonales se desfasan completamente por unos días.

La idea es sincronizar tu cuerpo con el tiempo del destino al que vas tan pronto como sea posible.

Si viajas al oeste y normalmente te duermes a las 11, deberías dormir un poco más tarde como por media hora cada noche hasta que te acostumbres a dormir a las 11 de donde vas a visitar.

Esto no siempre podrá ser posible, especialmente si trabajas hasta el día que te vas. Pero hasta pequeños cambios pueden ser una gran ayuda.

Otro truco de sincronía puede ser ajustar la hora en tu reloj a la hora de tu destino tan pronto te subes al avión. Esto te ayuda a ajustarte mentalmente y a comenzar a hacer planes basado en tu nuevo horario.

También se recomienda mantenerse bien hidratado durante el vuelo. Pero debes beber agua, nada de alcohol y muy poca cafeína. Esto ayudará a facilitar la transición para tu cuerpo. También considera llevar suplementos de melatonina que se considera una hormona de sueño porque tu sistema incrementa la producción de esta sustancia cuando se acerca la hora de dormir.

Tomar melatonina según las indicaciones media hora antes de dormir puede ayudarte a sentirte más relajado, descansado y listo para empezar con tus vacaciones.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo vencer al jet lag 1944 26 agosto, 2014 Salud agosto 26, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]