7 buenos usos para las pastillas anticonceptivas además de prevenir el embarazo
Posted by

7 buenos usos para las pastillas anticonceptivas además de prevenir el embarazo

Sabes que las hormonas tienen un gran impacto en tu vida cotidiana. ¿Te salieron granos en la barbilla? Hormonas. ¿Muerta de hambre mucho antes de la comida a pesar de que desayunaste bien? Hormonas. ¿Lloraste sin poder controlarte por algo que viste en la tele? Hormonas.

Así que es un poco ridículo creer que las pastillas anticonceptivas no hacen más que prevenir que te embaraces. Aquí hay 8 cosas que los anticonceptivos orales hacen con tu cuerpo que no tienen nada que ver con prevenir el embarazo:

1. Vuelven la endometriosis tolerable

Esta condición dolorosa causa que tejidos que normalmente crecen dentro de tu útero también crezcan por fuera, como en los ovarios, intestinos y la vejiga. Este tejido excesivo puede causar hinchamiento, inflamación y cicatrización, lo cual resulta en dolor extremo. Las pastillas anticonceptivas disminuyen la severidad de los síntomas menstruales mensuales, por lo tanto, habrá un gran alivio para aquellas que padecen de esta condición.

2. Conserva tu sangre

Cuánta sangre ves durante la regla varía de mujer a mujer, pero un sangrado normal es considerado cualquier cosa entre unas cuantas cucharadas hasta una tercera parte de una taza. Si sangras más que eso, podría aumentar tus posibilidades de contraer anemia, resultando en fatiga y falta de energía. Las pastillas anticonceptivas a disminuir tu sangrado mensual.

3. Puede ahorrarte mucho en maquillaje y depilaciones

Muchos de los granos que te salen durante tu regla pueden evitarse con estas pastillas. Lo mismo aplica para los vellos que te crecen más durante esta semana del mes. Estas dos molestias son causadas por un exceso de andrógenos en el cuerpo. Las pastillas anticonceptivas hacen que tu hígado produzca una proteína que prohíbe que le testosterona se quede flotando en tu sangre, reduciendo acné y vellos no deseados.

4. Pueden brindar un poco de protección contra el cáncer

Si llevas 15 años tomando pastillas anticonceptivas, disminuyes tus posibilidades de contraer cáncer ovárico en un 50%, para el cáncer endometrial, se reduce en un 70%. Esta protección proviene de el hecho que previenes la ovulación. Sin embargo, se cree que también puede aumentar tu riesgo de contraer cáncer cérvico o de mama.

5. Puede protegerte contra la inflamación pélvica

Esta es una infección de transmisión sexual que afecta los órganos reproductores de las mujeres. Sin tratamiento, puede causar dolor pélvico crónico o infertilidad. Aunque la pastilla anticonceptiva no te protege de contraer esta infección, sí te puede proteger al volver más espesa la mucosa cérvica, haciendo que sea más difícil que la bacteria infectada entre a tu útero, trompas de falopio u ovarios.

6. Puede ayudar contra el síndrome poliquístico de ovario

Las mujeres con este síndrome no liberan los óvulos durante la regla, sino que se almacenan dentro del cuerpo, lo cual puede causar infertilidad. Desbalances hormonales son la principal causa de esto, por lo tanto, los contraceptivos pueden regular tus niveles hormonales para que tu cuerpo se deshaga de los óvulos a tiempo para mantener un ciclo menstrual fijo.

7. Puede ayudar durante la perimenopausia

Normalmente uno cree que sólo una mujer fértil debería tomar estas pastillas, pero durante la menopausia, pueden ayudar a hacer la transición más fácil. Controla algunos de los síntomas de la menopausia y regula tus niveles hormonales.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 7 buenos usos para las pastillas anticonceptivas además de prevenir el embarazo 1574 02 mayo, 2016 Salud mayo 2, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]