Muchas oficinas tienen un festejo anual navideño. Con el estrés del trabajo en espera, alcohol fluyendo y la tentación de chismear, todo esto puede meterte en una situación difícil. Tienes que tener cuidado ya que errores de etiqueta pueden afectar tu crecimiento profesional.

Aqui tenemos 7 consejos para la fiesta navideña de la oficina:

1. Come antes de llegar al evento: siempre es bueno comer un poco antes de asistir a cualquier fiesta, para que no te esté cayendo de hambre cuando llegues.

De esta forma puedes evitar comer cosas grasosas que no sean necesariamente saludables. Cuando si decidas comer algo, procura que sea fácil de comer y pequeño para evitar ensuciarte y verte mal.

Otra ventaja de llegar ya habiendo comido es que el alcohol no te hará tanto efecto, esto puede salvar tu carrera ya que el alcohol puede desinhibirnos de formas contraproducentes ya que muy probable vas a estar con tus jefes.

2. No te quedes con tus amigos: estudios muestran que tenemos la tendencia de ir con gente con la que nos identificamos. Aunque prefieras rodearte de la gente que conoces. Una fiesta de oficina es una gran oportunidad para conocer mejor a otros compañeros de trabajo que no ves muy seguido.

3. Recuerda los nombres: cuando conoces a alguien y se presenta, inmediatamente dí su nombre en voz alta y usa el nombre lo más que puedas en la conversación. Esta es un buena forma de asociar un nombre con la persona.

4. Agarra el vaso con la mano izquierda: para saludar y evitar momentos incómodos o que te tiren tu bebida, ya que sueles saludar con la mano derecha, ten esa mano libre para cuando alguien se te acerque.

5. Elige la persona que te acompañe con cuidado: generalmente en esta clase de evento uno tiene la opción de llevar un acompañante. Elige con cuidado a quién lleves, porque el comportamiento de esta persona puede influir mucho en cómo te ven a ti tus compañeros de trabajo. Procura que, tanto como tú, tu compañero se vista apropiadamente para el evento.

6. No hables del trabajo: aunque seguramente salga al tema alguna cuestión sobre el trabajo, trata de evitarlo y manten la platica ligera.

7. Debes llevar toda tu presencia: una fiesta de la empresa es una buena forma de conocer a todos tus compañeros a un nivel personal. Convive con la gente y no te la pases con llamadas en tu celular, mandando mensajes o checando tu Facebook. Pon tu celular en silencio y dale prioridad a la gente que esta ahí contigo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.