Estados Unidos esta perdiendo importancia
Posted by

Estados Unidos esta perdiendo importancia

Los estadounidenses piensan que Estados Unidos esta perdiendo importancia a nivel global.

Una encuesta hecha recientemente revela que por primera vez en 40 años 53% de los estadounidenses creen que Estados Unidos se ha vuelto menos importante y menos poderoso a nivel mundial, un porcentaje que se ha duplicado desde 2004.

70% cree que EUA ha perdido respeto internacionalmente, una cifra similar a la que se obtuvo en 2008 cuando el presidente George W. Bush estaba cumpliendo con su segundo turno de presidencia.

Tras el cierre de gobierno en octubre y con la mala economía, la meta de la encuesta era verificar la opinión del público en cuanto al papel que tiene en el mundo el país.

La encuesta también reveló que los estadounidenses son escépticos en cuanto a la actividad internacional del país.

52% de estadounidenses, el porcentaje más alto hasta la fecha, quiere que EUA se retire del mundo y deje a los demás países valerse por si mismos.

«Hablando francamente, hay cierta fatiga de guerra por el uso de fuerza militar, particularmente en el Medio Oriente,» dice Carroll Doherty. «Cuando el presidente Obama propuso acción militar contra Siria como respuesta de su uso de armas químicas, el público se opuso fuertemente. No hubo mucho apoyo de la operación en Libia en el 2011 y en esta ultima encuesta se ve al público recordando la guerra en Afganistán como una mala idea para EUA.»

Según la encuesta, sólo 31% de estadounidenses creen que la guerra en Afganistán volvió EUA un lugar más seguro contra el terrorismo.

Le encuesta dice que estos sentimientos no deberían confundirse con aislacionismo, el público sigue apoyando relaciones económicas con otros países. 77% de estadounidenses apoyan los vínculos comerciales con otros países. Doherty cree que el apoyo de estadounidenses continuará incrementando si la economía da un giro para bien.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estados Unidos esta perdiendo importancia 1043 04 diciembre, 2013 Mundo diciembre 4, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]