Cuando piensas en el sexo tántrico, seguro piensas en una sesión maratónica de sexo, pero en realidad es una forma de meditación para conectar con tu pareja de manera más íntima. En lugar de enfocarse en la reacción, hace énfasis en las mismas técnicas que ayudan a contrarrestar el estrés e incrementa tu enfocamiento, ambas cosas que resultan en sexo más placentero.

Aquí hay unas lecciones que puedes aprender de parejas que han tenido sexo tántrico:

Olvida tus expectativas

Cuando piensas en cómo debería ser el sexo, ya sea cómo se siente, cuánto debería durar, qué posiciones deberías de usar, tu placer no tendrá oportunidad. Estas expectativas probablemente son creadas por la tele o películas y no por la vida real. Cuando dejas de usar eso como referencia, en realidad tendrás oportunidad para entender las sensaciones que sientes, contrario a lo que crees que deberías estar sintiendo.

Conoce tu cuerpo

Mientras mejor conozcas tu cuerpo, más conectado te sentirás contigo mismo y podrás comunicar mejor con tu pareja lo que te gusta. Esto es una gran parte del sexo tántrico, explorar tu cuerpo para entender mejor tus puntos de placer.

Ve más despacio

No hay nada malo con un rapidín de vez en cuando, pero si quieres usar el sexo para conectar con tu pareja, olvídate de la prisa. Durante el sexo o el juego previo, procura hacer tres roces por cada 30 que harías normalmente. Suena aburrido, pero de esta manera, cada sensación resaltará mucho más y podrás difrutarla al máximo.

Prende tus sentidos

Claro, el sexo se siente bien, ¿pero qué con tus demás sentidos? El sexo tántrico se trata de crear una experiencia sensual y plena. Atenúa la luz, remoja unas fresas con chocolate o estrena unas sábanas suaves y sedosas. Estimular todos tus sentidos ayudará a hacer que tanto tu cuerpo como tu mente disfruten de la experiencia.

Abre los ojos

¿De qué sirve tener las luces adecuadas si vas a tener los ojos cerrados? Ábrelos y mira los ojos de tu pareja. Podrá sentirse raro al principio, especialmente si nunca has abierto los ojos durante un beso. Pero pruébalo y probablemente te sientas más excitado.

Enfócate en tus pensamientos

Si te distraes durante el sexo, afectas la conexión. Cuando te das cuenta de que tu cabeza empieza a divagar, enfócate en lo que estás sintiendo y experimentando en ese momento. Limita las distracciones como la tecnología

Aprecia a tu pareja

Un aspecto del sexo tántrico el idolatrar a tu pareja, pero no te preocupes, no es como que tienes que construirle un altar o un santuario. Sólo piensa en las cosas que hacen que ames a tu pareja.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.