¿Nunca has sentido una sensación de ardor en el pecho y la garganta junto con un sabor amargo en la boca? Eso es indigestión y casi todos lo sentimos en algún momento en nuestras vidas. Probablemente ya sepas que la comida picante o grasosa puede causar esta sensación, pero también puedes tener ciertos hábitos que te lo estén causando sin que lo sepas.

Pero si sientes estos síntomas todo el tiempo y no sólo de vez en cuando, será mejor que vayas con tu doctor para tratarlo. Pero de lo contrario, aquí hay unos hábitos que te están causando indigestión:

1. Tomas mucho café

Hay dos causas principales por la indigestión: un problema médico subyacente como una hernia hiatal o algo relaja el músculo del esfínter en tu esófago que normalmente previene que los ácidos gástricos suban hasta tu garganta. Ciertos alimentos y comportamientos causan esto, el café siendo un culpable recurrente.

2. Fiesteas demasiado

Si hubo alcohol y cigarro en tu noche, sufrirás las consecuencias al día siguiente. El alcohol y tabaco afectan la presión del esfínter inferior del esófago, pero su efecto en la saliva también le suma a tu indigestión. Ambos deshidratan, lo cual disminuye la saliva en tu boca, lo cual te dificultará aclarar los ácidos en tu estómago que pueden subir hasta tu garganta.

3. Masticas chicle

Si lo haces por tu aliento, quizá quieras dejarlo, o al menos cambiar de sabor a menta a otra cosa. Como la cafeína, la menta también relaja el esfínter que mantiene tu estómago sellado. Lo que contenga aceite de menta, ya sean tés, dulces o postres, pueden causar indigestión.

4. Comes a lo largo de toda la noche

Será mejor dejar la comida por las noches si sufres de indigestión fácilmente, mínimo dos horas antes de dormir. En cuanto te acuestas, la gravedad hace lo suyo y tus ácidos gástricos pueden regresar a tu garganta más fácilmente.

5. No paras de comer

Tan pronto empiezas a comer, tu cuerpo empieza con el proceso de digestión y empieza a producir ácidos gástricos. Mientras más comas, más tiempo tomará mover toda esa comida, incluyendo los ácidos, a tu intestino. Así que tu cuerpo está produciendo todo este ácido y no lo está vaciando al intestino. Por lo tanto, es más probable que el ácido suba a tu esófago.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.