Estar en una relación sólo por el simple hecho de estar en una relación no es razón suficiente sin importar lo “completo” que te haga sentir o si llena un hueco en tu vida.

Sin embargo, no es universalmente más saludable estar en una relación tanto como no es universalmente saludable estar soltero. Lo que sea lo mejor para tu depende de tu situación. Así que aquí te listamos los beneficios que te dan ser soltero si es lo que más te conviene a ti.

1. Te ejercitas más

Según un estudio de 13,000 personas entre las edades de 18 a 64 descubrió que aquellos que nunca se habían casado hacen más ejercicio que cualquier otra categoría de relaciones (divorciado/separado, casado, viudo) sin importar la edad o género. Ya que el ejercicio es asociado de manera positiva con varias medidas de salud incluyendo buen humor, altos niveles de energía, mejores patrones de sueño, mejor ejercicio cardiovascular e incluso un mejoramiento en el sexo.

2. Te cuidas mejor

Si comparas los datos de salud de mujeres actualmente casadas con aquellas que siempre han sido solteras, los resultados pueden variar. Por ejemplo, en un estudio que vio seis medidas de salud (salud en general, condiciones crónicas, condiciones agudas, número de días con actividades restringidas, días en cama por cuestiones de salud y número de visitas al doctor) y las mujeres que siempre fueron solteras salieron iguales en tres de estos aspectos y más alto en los otros tres.

También, según otro estudio, se reveló que aquellas parejas casadas felizmente tienen mayor probabilidad de subir de peso en los primeros cuatro años después de casarse.

3. Te esfuerzas más socialmente

Algunos expertos sugieren que las personas solteras pueden tener mayor capacidad de recuperación y pueden formar redes sociales más fuertes que personas casadas ya que estarán buscando oportunidades adicionales para socializar.

4. Eres más saludable

Aunque haya mucha evidencia de los beneficios de estar en una relación, pero estar en una relación tóxica, depresiva y en camino al divorcio seguro, es peor tanto para tu cuerpo y tu mente.

Relaciones malas pueden llevar a una variedad de hábitos dañinos como comer para sentirte mejor o lo contrario, pasar hambre para sentir que tienes control de tu vida.

5. Tus amistades duran más

Quizá no sea nuestra intención, pero cuando te casas, muchas de tus amistades se vuelven secundarias. Tus prioridades se vuelven tu pareja y tu familia. Esto esta bien, pero por el otro lado, las personas solteras mantienen mejor sus amistades y por lo tanto son mejores amigos.

6. Terminas con menos deudas

Mientras que el dinero no debe equivaler a tu bienestar y tu felicidad, la deuda es muy estresante. Resulta que las personas solteras suelen tener menos deudas.

7. Eres más autosuficiente

Si estas por tu cuenta, aprendes cómo disfrutar tu tiempo a solas. La habilidad de existir independientemente y prosperar es importante para sobrevivir y no todas las parejas pueden gozar de esta capacidad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.