Los analgésicos son más peligrosos de lo que creías
Posted by

Los analgésicos son más peligrosos de lo que creías

La FDA de EUA ha incrementado sus advertencias de que ciertos analgésicos pueden causar problemas en el corazón. Las advertencias fueron actualizadas para medicamentos de receta, tanto como de venta libre, anti-inflamatorios sin esteroides para decir que incrementan la posibilidad de padecer de ataques al corazón o derrames. Los medicamentos, como el ibuprofeno y el naproxeno ya llevan advertencias de que «pueden causar» un incremento en el riesgo de infartos y derrames, pero las nuevas etiquetas dicen que «causan» un incremento al riesgo de infartos.

¿Qué grande es el riesgo?

No se ha demostrado un periodo sin riesgo. La investigación indica que dosis mayores de los medicamentos pueden ser más problemáticos.

Un estudio en el 2013 llevó a cabo más de 600 pruebas y descubrió que comparado con placebos, altas dosis de estos analgésicos incrementan el riesgo de padecer serios problemas cardiacos, incluyendo infartos, por una tercera parte. El estudio también demostró que el ibuprofeno incrementó al doble el riesgo de enfermedades cardiacas.

¿Quién corre el mayor riesgo?

Según la FDA, la gente con enfermedades cardiacas subyacentes corren mayor riesgo, pero aún así todos corren algún riesgo. Actualmente se sabe que el riesgo de un infarto o un derrame ocurre temprano en el tratamiento, incluso durante las primeras semanas.

La FDA también planea agregar advertencias adicionales para aquellos que ya han tenido un infarto.

¿Qué debes hacer?

Para disminuir el riesgo, la FDA recomienda que tomes estos medicamentos en la dosis más pequeña por la duración más corta posible. La gente debería de consultar a su doctor para ver si deberían o no tomar estos analgésicos si tienen alta presión y si deberían dejar de tomarlos si presentan cualquier síntoma relacionada con problemas al corazón.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

 

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Los analgésicos son más peligrosos de lo que creías 862 10 julio, 2015 Salud julio 10, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]