7 curiosidades sobre las pastillas anticonceptivas que seguro no sabías
Posted by

7 curiosidades sobre las pastillas anticonceptivas que seguro no sabías

La pastilla anticonceptiva se volvió enormemente popular por ser algo revolucionario dado que era el primer medicamento que no era para pacientes enfermos, sino para mujeres saludables que querían controlar cuando embarazarse. Caracteres.mxcomparte contigo unos datos interesantes que puedes o no haber conocido ya sobre las pastillas anticonceptivas.

1. Las opciones anticonceptivas antes de la pastilla eran de miedo
Antes de que saliera la pastilla anticonceptiva, los métodos anticonceptivos para las mujeres eran más limitados , obligándolas a usar métodos peligrosos, inspirados por el folclor como insertar cáscaras de limón o heces de cocodrilo dentro de sus vaginas.

2. Originalmente se sugirió que se usara como medicamento de fertilidad
Cuando seguía en su etapa de pruebas en 1905, los investigadores originalmente describieron la pastilla como un medicamento de fertilidad. La razón por esto fue porque en EUA durante esa época era ilegal distribuir información sobre el control de natalidad, así que tuvieron que mentir para no tener problemas legales.

3. Luego fue comercializado como un medicamento para el síndrome pre-mesntrual
Antes de que la FDA lo aprobara como un método anticonceptivo en 1960, la pastilla era disponible para mujeres con ciclos menstruales irregulares con una receta médica.

4. Resultó con senos más grandes
Unos años después de que se estrenó la pastilla anticonceptiva, los productores de brasieres notaron algo extraño. Las copas de las mujeres estaban aumentando. No fue coincidencia, uno de los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas, especialmente en las primeras versiones que tenían mayor concentración hormonal, era un incremento en los senos.

5. La semana de placebo es totalmente innecesaria
Los investigadores implementaron esto en los paquetes mensuales de pastillas porque creyeron que las mujeres que lo tomaran creerían que es poco natural si dejaran de tener su regla de plano. Las pastillas anticonceptivas previenen la ovulación y también evitan que se acumule el forro uterino, así que en realidad no tienes que menstruar cada semana cuando la estas tomando.

6. Lo probaron con hombres también
Creyendo que la combinación de hormonas serviría para el control natal en hombres también, los investigadores consiguieron voluntarios masculinos para ponerlo a prueba. Desafortunadamente, padecieron de testículos más pequeños y cambios de humor repentinos. Este experimento se descontinuó a la brevedad.

7. Cambió el aspecto de nuestras familias
Tan pronto que fue introducida la pastilla anticonceptiva, disminuyó el tamaño de las familias. Antes de que saliera al mercado, la típica mujer estadounidense tenía 3.7 hijos en promedio. Esta cifra comenzó a disminuir tan pronto se lanzó a la venta la pastilla anticonceptiva y ahora la mujer estadounidense típica tiene un promedio de 1.9 hijos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 7 curiosidades sobre las pastillas anticonceptivas que seguro no sabías 4122 24 octubre, 2014 Salud octubre 24, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]