celular pareja

Es evidente que tu relación es muy diferente los primeros días que están saliendo que los primeros años de matrimonio. Pero conforme cambia tu relación, al parecer también tus hábitos mandando mensajes de texto.

Alice Zhao usó su propia experiencia con su pareja para un estudio revisando todos sus mensajes con su novio desde hace seis años hasta ahora que ya están casados. Los resultados muestran cómo la mayoría de la gente cambia sus hábitos de comunicación a lo largo de la relación.

Por ejemplo, durante el primer año de la relación, Zhao notó que usaban mucho más la palabra amor y sus nombres y los mensajes se los enviaban a lo largo de todo el día hasta la noche. En el sexto año sólo se enviaban mensajes durante las horas de trabajo y las palabras más usadas eran “cen” y “ok”.

Esto no significa que la relación se haya vuelto más aburrida. Los mensajes se vuelven menos coquetos y más predecibles porque la pareja dice todas las cosas importantes y amorosas en persona y cuentan con los mensajes de texto principalmente para ver cómo va el día.

¿Pero qué si notas una carencia de emoción en los mensajes y no lo puedes atribuir a un simple cambio de comunicación? Debes recordar que los mensajes de texto tienen el poder de crear una respuesta emocional en un segundo, ya sea para bien o mal. ¿Entonces por qué dejar de usarlo para coquetear con tu pareja aún si viven juntos y/o están casados?

Caracteres.mxcomparte contigo unas sugerencias para regresar la chispa que tenías con tu pareja con los mensajes.

Sé más cálido
Aún si estas mandando puros mensajes de logística y quehaceres, agrega un poco de emoción para que no suene seco o cortante. En lugar de preguntar “¿A qué hora regresas a la casa?” mejor di: “No puedo esperar por la noche, ¿a qué hora te veré?”

Sé meloso
¿Recuerdas cuando enviabas esos mensajes sin sentido pero adorables que decían cosas como “he pensado en ti todo el día :)” cuando apenas estaban saliendo? Pues no los dejes de enviar. Claro, queda implícito el mensaje, pero oírlo (o leerlo, en este caso) siempre es un buen detalle.

Envía sorpresas
¿Ambos están en casa? Envíale a tu pareja un mensaje amoroso desde el otro cuarto. O mejor aún, envía una invitación sexy o una foto provocativa para llamar a tu pareja a la recámara.

Envíen mensajes provocativos cuando esté uno de viaje
Si uno de los dos esta de viaje, aprovecha la distancia para enviar unos mensajes sugestivos de lo que te gustaría hacerle si estuvieran juntos en ese momento.

Guardalo
También es importante estar consciente de los peligros de estar demasiado apegado a tu celular. Es importante que las parejas dejen sus dispositivos a un lado tan seguido como puedan cuando están juntos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.