7 datos pertubadores que debes conocer sobre los fuegos labiales
Posted by

7 datos pertubadores que debes conocer sobre los fuegos labiales

¿Te salen fuegos en los labios con frecuencia? Es hora de que aprendas un poco sobre estas irritaciones, en realidad son mucho más que un granito sobre tu cara.

Son herpes

Tanto los que te salen por el frío o estrés son lo mismo que los que adquieres por transmisión sexual. Existen dos sepas de este virus, el HSV-1 y el HSV-2. Generalmente el HSV-1 causa las irritaciones en la boca y el HSV-2 hace que te salgan fuegos en los genitales.

Puedes pasarlos a los genitales de tu pareja o incluso hasta tus ojos

Ya que el virus se transmite a través del contacto de piel contra piel, cualquiera de las dos sepas puede viajar a través de cualquier superficie mucosa con la que entre en contacto. Así que si tocas el fuego y luego te tallas el ojo podrían salirte pequeñas ampollas en los ojos. También se puede trasmitir a través de la piel que se te descarapela.

Casi todos tienen HSV

Existe una posibilidad de 9 de 10 que cualquier persona que beses tenga HSV-1. Por lo tanto, también existe la misma posibilidad de que tú lo tengas. La mayoría de los individuos son infectados desde pequeños, normalmente por compartir utensilios con otro pariente infectado o por tener contacto con otros infectados.

Planean su regreso

Una vez adquieras el virus del herpes, nunca se va. Se esconde debajo de tu piel esperando el momento que tu sistema inmunológico se debilite por otra cosa. Por esto te salen fuegos cuando estas enfermo, estresado o cuando te quemas con el sol. Si te salen más de seis veces al año, deberías de acudir con un doctor para ver qué tratamiento diario necesitas para evitar más brotes.

Parecen granos

Aunque sea raro, los granos pueden aparecer en la orilla de tus labios. Sin embargo, si tienes una pequeña ampolla o pústula ahí, lo más seguro es que sea un fuego. Otras maneras de conocer la diferencia: se rupturan con facilidad y con frecuencia se resecan antes de desaparecer.

Si estas infectado, un peeling puede cubrirte la cara con fuegos

Antes de que los dermatólogos hagan cualquier tratamiento de láser de alta intensidad, te preguntará si has tenido fuegos en tu vida. Esto es porque si tienes una infección de herpes debajo de tus labios, tratamientos como este pueden hacer que el virus salga y tome control. La infección puede abarcar tu cara entera.

Pueden dañar el desarrollo fetal

Para mujeres, el virus simplex del herpes es más que una simple molestia. Infecciones que han llegado hasta los genitales pueden incrementar la posibilidad de aborto natural, parto prematuro, que el bebé nazca bajo de peso o pueden transmitir la enfermedad al bebé durante el parto. En cuanto a los fuegos labiales, la mayor preocupación es prevenir la infección durante el embarazo. Así que las mujeres deben evitar a gente que sepan que tienen este virus durante el embarazo ya que es peor cuando recién es infectada la mujer.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 7 datos pertubadores que debes conocer sobre los fuegos labiales 3595 12 mayo, 2015 Salud mayo 12, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]