Cuando nos enfrentamos con problemas del pelo suele uno cambiar de shampoo, productos de estilización, hasta la forma que uno se seca el pelo con la secadora o usan una plancha. Pero el secreto podría estar dentro de la forma que te cepillas el pelo.
Aunque cepillarte el pelo puede ser tan natural como lavarte las manos o servirte café por las mañanas, pero no es así como creemos. Averigua lo que estás haciendo mal y mira los resultados.
Cepillarte desde raíz hasta punta: empezando desde la raíz y jalando tu pelo hasta las puntas quita el pelo de la fólicula. En lugar, deberías empezar desde abajo poco a poco, desenredando tu pelo mientras subes hasta llegar a la raíz.
Cepillar el pelo mojado: las fibras de pelo se llenan de humedad, causando que se estiren. Ahora que son más débiles los hilos del pelo, es muy común que se rompa. Permite que se seque tu pelo antes de desenredarlo
Desenredar con un cepillo de paleta: normalmente un cepillo de estos es demasiado rudo para desenredar el pelo, ya este seco o humedo. Deberías usar un peine con cerdas anchas, pero primero usa un producto para desenredar. Usa spray para el pelo fino, loción para pelo con grosor medio y crema para pelo grueso.
Cepillar de más: cepillar tu pelo de más puede causar que se rompa mucho más. En lugar, enfocate en la calidad de tus cepilladas y no la cantidad que puedas hacer. Quita los nudos y terminaste.
Usar el cepillo equivocado: cepillos con cerdas naturales de jabalí son mucho más gentiles con tu pelo que aquellos con cerdas sintéticas y distribuyen los aceites naturales de tu pelo hasta la mitad o las puntas.
Usar cepillos sucios: deberías limpiar tu cepillo mínimo una vez a la semana. Las cerdas se llenan de pelos suelos junto con restos de productos acumulados. Considera que cuando te cepillas el pelo limpio con un cepillo sucio, es como si estuvieras aplicando ese producto otra vez.
Causando estática con tu cepillo: cepillarte el pelo con demasiada frecuencia puede causar que se cree estática por la fricción. Antes de cepillar, usa un poco de spray para pelo en el cepillo. También puedes usar unas gotas de aceite para pelo y aplicartelo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.