Seguramente conoces al menos a una persona que se mantiene saludable incluso cuando todos los demás parecen enfermarse. ¿Cuál es su secreto? Aquí están los consejos que puedes aprender de gente que logra nunca enfermarse y se mantienen saludables todo el tiempo.
1. Toma suplementos de vitamina C
La evidencia científica dice que la vitamina C mejora tus defensas en su mayoría. Siempre que sientes que te estás a punto de enfermar toma un poco de vitamina C.
2. Duerme
Procura dormir muy bien con mínimo 8 horas todas las noches para mantener tu sistema inmunológico siempre fuerte. Según estudios, gente que sólo duerme 5 a 6 horas por noche corren un riesgo del 30% mayor de enfermarse, pero aquellos que duermen más de 7 horas todos los días reducen este riesgo en un 17%.
3. Fortalece tu creencia en tu salud
Mucha gente habla y se queja de cómo se enferman en tiempos específicos en el año, pero la gente que dice que nunca se enferma, no suele enfermarse. Es el poder de la mente, si crees que te vas a enfermar, te enfermarás, y viceversa.
4. Controla tu estrés
El estrés está comprobado que puede afectar tu sistema inmunológico, pero es imposible evitar sentir estrés de vez en cuando. Tu meta debería ser controlarlo, no necesariamente eliminarlo completamente de tu vida. Busca una actividad que te ayudará a relajarte y olvidar tu estrés.
5. Mantente siempre limpio
Lávate las manos cada que puedas y evita tocar tu cara a lo largo del día. Si te da comezón en el ojo, no uses las llemas de tus dedos, usa tus nudillos si es posible. Así evitas transferir lo que sea que se te pegue a las manos a tu cara.
6. Ve seguido al gimnasio
El ejercicio regular fortalece tus defensas y hace que sea menos probable que te enfermes de algo de las vías respiratorias.
7. Aprende cuándo hay que tomar todo con calma
Cuando sientes que estás a punto de enfermarte, es buena idea que empieces a bajarle a tu ritmo para no cansar tu cuerpo y guardar tu energía para combatir lo que sea que quiere enfermarte. Con un día de reposo cuando sientes que estás a punto de enfermarte podrías sentirte mucho mejor al día siguiente.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.