Algunas películas son mejores prediciendo el futuro que otros. Hay muchos futuros en el cine que no nos gustaría vivir, pero aquí hay unos elementos que ya se han cumplido y no nos molestan:
2001: A Space Odyssey (1968)
Este clásico de Stanley Kubrick predice las llamadas de video e inteligencias artificiales como Siri, aunque Siri no es una loca homicida como HAL 9000. También predijo el turismo espacial, que aunque no hemos llegado a eso exactamente, ya es una realidad vecina.
Blade Runner (1982)
Carteles digitales enormes son algo que ya conoce cualquiera que vive en Nueva York, Tokio y cualquier otra ciudad enorme, pero en 1982, aún eran algo del futuro. Las llamadas de video en la película también eran un concepto irrealista de futuro que ya existe actualmente.
Terminator (1984)
Skynet no ha tomado el control para matarnos a todos (aún), peor hay una cosa de la franquicia de Terminator que se volvió realidad: la existencia de drones militares.
Hackers (1995)
Mucha de la tecnología de Hackers parece algo chistoso y anticuado ahora, pero hay una pieza en la película que si llegó a ser realidad: los juegos de realidad virtual. En una escena, puedes ver a uno de los personajes jugando un video juego en un aparato muy parecido al Oculus Rift.
Total Recall (1990)
Uber, Tesla y Google, entre otras empresas, están trabajando en traer a los coches sin conductor a nuestras calles, aunque todavía nos falta un rato para llegar a eso. Pero la tecnología existe y está siendo desarrollada más. Pero esta película fue de las primeras en mostrarnos este concepto.
The Truman Show (1998)
En esta película, Truman Burbank es el protagonista, sin saberlo, de un reality con el cual todo el mundo está obsesionada. Es un interesante guiño sobre la época de las Kardashian en la que vivimos actualmente, excepto que cuando salió The Truman Show, los realities no llegaban nada cerca a la obsesión que se han convertido hoy.
Soy Leyenda (2007)
Nada que ver con tecnología ni nada, pero esta película predijo la existencia de la película de Superman vs Batman. Te puedes fijar en la escena donde el protagonista está pasando por la calle con letreros del cine, hasta el logotipo de la película casi acertó perfectamente.