7 razones por las cuales se te hinchan los ojos
Posted by

7 razones por las cuales se te hinchan los ojos

Tener los ojos hinchados no es el mejor look, pero lo bueno es que normalmente no es razón para alarmarte. Aquí hay varios factores que puedes culpar por tener los ojos así:

1. Le subiste al calor

Las bajas temperaturas hacen que prendas el calentador en tu casa, lo cual causa que tus ojos se sequen y se vuelvan más sensibles. Esto pasa porque el calor seca las membranas mucosas en tus ojos, causando que el tejido en tu ojo se haga más grueso y se vuelva más irritado, lo cual resulta en tus ojos hinchados.

2. No dormiste bien anoche

Una noche de mal sueño puede dejar tus ojos hinchados, especialmente si estás estresado. Cuando te estresas, liberas cortisol y eso cambia el balance de sal en tu cuerpo. Debido a esto, tus ojos retienen más agua y se hinchan.

3. Es temporada de alergias

Los ojos hinchados son un síntoma común de alergias. Cuando tienes una alergia, tu cuerpo entra en modo de ataque liberando histamina en tu cuerpo. En algunos casos, cuando se libera la histamina en la piel, causa una reacción como de sarpullido, especialmente alrededor de los ojos.

4. Es ese tiempo del mes

Culpa a tu regla. Al igual que tu cuerpo se hincha durante tu menstruación, tus ojos también pueden retener agua. Pero desaparece después de unos días.

5. Estuviste llorando

Que se hinchen tus ojos después de llorar es el resultado de tus glándulas lagrimales trabajando de más para producir las lágrimas. Cuando lloras, las lágrimas salen menos saladas y más aguadas. Las diferencias en la concentración de sal entre las lágrimas y los tejidos que rodean el ojo hacen que se hinchen.

6. Te pasaste de copas

Los ojos son vulnerables a muchos pequeños cambios en la dieta. El alcohol, por ejemplo, podría causar que tu cuerpo se deshidrate y resecar tus ojos también. Gente que come mucho alimento salado también retienen agua alrededor de los ojos, lo cual les causa esa hinchazón.

7. Tienes un problema de tiroides

La mayor parte del tiempo, los ojos hinchados no son gran problema, pero pueden ser un efecto secundario de algo mucho más importante. Los pacientes con hipertiroidismo pueden tener grasa alrededor de los ojos que causa hinchazón.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 7 razones por las cuales se te hinchan los ojos 5324 15 septiembre, 2016 Salud septiembre 15, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]