7 razones por las cuales te duelen los senos
Posted by

7 razones por las cuales te duelen los senos

Es molesto cuando te duelen los senos y no los puedes ni tocar sin sentir alguna sensibilidad, pero generalmente no es causa para preocuparse. Aquí hay varias razones que explican esa sensibilidad que a veces sientes y cómo tratarlo.

Síndrome pre-menstrual
La causa más común para el dolor de senos es un cambio de hormonas que se presenta junto con tu menstruación. La respuesta de tu cuerpo al cambio de estrógeno normalmente se manifiesta con hinchazón y sensibilidad el día antes de que te comienza a bajar y el primer día de tu flujo. Este dolor es conocido como dolor cíclico, debido a que esta relacionado a tu ciclo menstrual.

Lo bueno es que para cuando termina tu menstruación. Las pastillas anticonceptivas pueden ayudar con esto, ya que evitan la ovulación y mantienen los niveles de estrógeno estables.

Incrementas tu ejercicio
Quizá hiciste demasiadas lagartijas o empezaste una nueva rutina de pesas. Esto podría sentirse como dolor de senos, pero el dolor en realidad proviene de los músculos debajo del seno. Puedes ponerte unas almohadillas calientes en el pecho para ayudar a reducir el dolor.

Un tirón muscular
Quizá no has estado haciendo más ejercicio de lo normal, pero levantaste algo pesado en algún momento o llevabas bolsas muy pesadas que pudieron haber lastimado tus músculos pectorales. De ser así, el dolor que tienes viene del músculo debajo del seno otra vez. Lo puedes tratar con analgésicos o de la misma manera que si hubieras hecho mucho ejercicio.

Tu sostén no te queda
Usando ropa interior equivocada puede provocar unas complicaciones serias en tu pecho. Si tu sostén esta muy apretado o la copa es muy pequeña, el hilo de metal podría estar presionado tu pecho a lo largo de todo el día, resultando con senos adoloridos. Y si te falta más soporte con el sostén, todo el movimiento que hacen tus senos flotando dentro de tu sostén enorme también puede volverlos sensibles. Simplemente busca un sostén que sea de tu talla.

No tienes el soporte necesario mientras haces ejercicio
Especialmente si tus senos son grandes, es crucial que tengas el soporte necesario para que tus senos no estén jalando el tejido mamario. Para remediar esto, consíguete un sostén deportivo a tu medida y procura que no tengas nada picándote los senos, que no se desborden y que quepan perfectamente mientras estás saltando y haciendo ejercicio.

Tienes bultos en tus senos
Sihas sido diagnosticada con tejidos bultosos, conocido también como tejido mamario fibroquístico, entonces conoces muy bien el dolor de senos relacionado con tu ciclo menstrual. Este tejido mamario es caracterizado por tener quistes llenos de líquido, aunque no necesariamente sea indicación de cáncer mamaria. Sin embargo, podrían ser más sensibles a cambios hormonales.

Bebes demasiado café
Mientras que el café y el té no son causantes directos del dolor de senos, algunos estudios indican que una reducción de cafeína puede aliviar el dolor y la incomodidad, especialmente con mujeres con tejido mamario fiborquísitco. Si te duelen frecuentemente los senos y/o sientes muchos bultos en ellos, deberías de reducir tu consumo de cafeína.

Normalmente no debería preocuparte mucho el dolor y la sensibilidad de tus senos, tampoco deberías ir con el doctor cada que sientes un poco de incomodidad. Normalmente dura unos días y desaparece de la nada. En el caso de que perdure el dolor o empeora, ya es hora de que vayas con el doctor.

No sobra que estés pendiente de cambios en la apariencia, textura o sensibilidad de tus senos. Cualquier cosa que notes fuera de lo común, discútelo con tu doctor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 7 razones por las cuales te duelen los senos 34596 09 septiembre, 2014 Salud septiembre 9, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]