7 retos de una relación sana
Posted by

7 retos de una relación sana

No porque hayas encontrado a tu pareja perfecta significa que las cosas vayan a ser super fáciles. Desafortunadamente, hasta las relaciones sanas tienen sus propios retos que hay que superar.

Estas son unas cosas que aprendes a hacer en una relación sana:

Te enseñan a perdonar

Todos somos humanos, por lo tanto todos cometemos errores. En una relación sana puedes discutir con tu pareja y pasarán cosas que te molesten. Si no aprendes a perdonar, las cosas no van a durar.

De la misma manera aprenderás a pedir perdón y reconocer cuando estás equivocada.

Te enseñan a llegar a acuerdos

Esto es clave para una relación sana. Las mejores relaciones te dan la oportunidad de poner en práctica tus habilidades de llegar a acuerdos con tu pareja.

Aprendes a hacer sacrificios para poder mejorar las cosas para tu pareja o mantener la paz en la relación. Esto es un arte delicado porque si no tienes cuidado puedes terminar sacrificandolo todo y tampoco se trata de eso.

Te enseñan a ser desinteresada

Cuando tu vida está enredada con la de alguien más, no hay duda de que habrán momentos donde tienes que poner a tu pareja antes que a ti. Esto no significa que te dejes usar, pero recuerda que tu pareja también tiene sentimientos y necesidades.

Te enseñan a ser asertiva

Las mejores relaciones te enseñan a tomar las riendas cuando sea necesario. Tu pareja no puede leerte la mente, así que tendrás que hablar y expresarte cuando quieres o necesitas algo. También tienes que aprender a expresar tus disgustos hacia tu pareja si hace algo que te molesta.

Una buena relación es un reto porque tienes que aprender a comunicarte de manera correcta.

Te motiva para ser tu mejor yo

La pareja correcta va a querer verte triunfar, quiere que seas tu mejor yo posible. Así que tiene sentido que te motive para alcanzar tus metas y ser la mejor persona que puedas ser.

No siempre será fácil o divertido, pero te sentirás más cumplida a la larga. También recuerda que hay una gran diferencia entre motivar y bullear a alguien para alcanzar estándares irreales.

Te sacan de tu zona de confort

Sólo porque tu relación sea feliz y sana, no significa que no habrán momentos difíciles. Muchos cambios grandes pueden ponerte a ti y tu relación a la prueba, como mudarse juntos, casarse, tener hijos, etc.

Las mejores relaciones te sacan de tu zona de confort, pero esto es importante para que puedan crecer como pareja y como personas.

Te enseñan a ser vulnerable

Esto puede requerir algo de práctica. Tienes que bajar la guardia un poco en una relación, debes de confiar en tu pareja y contarle tus secretos y alcanzar nuevos niveles de intimidad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 7 retos de una relación sana 231 15 junio, 2021 LifeStyle junio 15, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]