Algunos beneficios que sentirás cuando te estires más
Posted by

Algunos beneficios que sentirás cuando te estires más

El simple acto de estirarte, doblarte y alcanzar un mejor rango de movimiento no sólo ayuda a aflojar tu cuerpo para que no se sienta todo tenso, también te puede ayudar con el dolor de espalda, aliviar el estrés y hasta mejora la calidad de tu sueño.

Mejor aún: cualquiera puede recibir estos beneficios, ya sea que llevas años practicando yoga o si apenas estás volviendo a intentar alcanzar los deditos de tus pies.

Aquí hay unas razones por las que deberías de empezar a estirar tu cuerpo con más frecuencia:

Aumentará tu energía

Sólo unos minutos de estiramientos dinámicos, que son cuando imitas los movimientos de un deporte o alguna actividad, puede mejorar el flujo de tu sangre, dándole un boost a tu cerebro para que no te de ese bajón de las tardes.

Tendrás mejor balance

Olvídate de los días donde pisas algún juguete de tu perro o lo que sea y terminas en el piso. Gracias al balance mejorado que tendrá tu cuerpo al estirarte más, será más difícil que te caigas.

Mejorará tu rango de movimiento

¿Te ha pasado que no alcanzas desabrochar tu bra? Esto te dejará de costar trabajo cuando acostumbres a tu cuerpo a estirarse más. Olvídate de esos días donde necesitas pedirle a alguien que te rasque la espalda.

Dormirás mejor

Estirar tu cuerpo ayuda para que te duermas con mayor facilidad. Además de relajarte, también puedes aliviar algunos problemas que te mantienen despierta por las noches, como los calambres.

Protegerás tu salud en general

Gracias a la mejor circulación de tu sangre, estirarte mejorará el bienestar de tus vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón.

Reducirás los dolores

Estirarte aliviará dolores de la espalda por estar mucho tiempo sentada. Además sentirás menos dolor en el cuello, los hombros, etc.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Algunos beneficios que sentirás cuando te estires más 214 15 junio, 2021 Salud junio 15, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]