8 alimentos «saludables» que te dejan con hambre
Posted by

8 alimentos «saludables» que te dejan con hambre

El problema con muchos de los alimentos «saludables» que se venden actualmente, en realidad no lo son. Muchos contienen mucha azúcar que te incrementan el azúcar en la sangre y luego te dejan con el bajón. Otros tienen carbohidratos vacíos, carecen de fibra o proteína para que te sientas saciado y con energía.

Para algo ligero pero sustentable para aguantar el hambre hasta tu próximo almuerzo, deberías elegir alimentos con fibra, proteína y agua que llenan tu estomago, le indican a tu cerebro que estas lleno y toman un rato para digerir.

Así que para ayudar con tu dieta, aquí hay unos alimentos que son buenos para ti pero te dejan con hambre:

1. Pretzels

Bajos en grasa, pero no le hacen ningún favor a tu cuerpo. No tienen casi ningún beneficio nutritivo y no llenan mucho por su total falta de fibra y proteína. Es mejor comer unos pistaches o nueces en vez.

2. Barras energéticas

Es muy fácil agarrar uno saliendo de la casa si no te dio tiempo de comer, pero estas barritas empaquetadas suelen tener mucha azúcar, sodio y calorías que no le hacen falta a tu cuerpo. Debido a que son muy procesados y relativamente pequeños, no suelen saciarte. Son buenos en un apuro, pero es mejor comer algo más sustancioso. Si quieres una barrita, busca una con una buena cantidad de proteína o fibra.

3. Granola

Es mejor comer esto en vez de helado mientras ves una película, pero no es lo mejor que podrías estar comiendo, especialmente cuando tiene mantequilla o azúcar agregado. Si planeas comer palomitas, busca unos sin azúcares añadidos, aceites hidrogenadas o grasas trans.

5. Cereal

La mayoría de los cereales están llenos de azúcar y carbohidratos que no necesitas para sentirte lleno. Pero no todo el cereal es malo, de hecho, puede ser una excelente fuente de fibra, simplemente hay que escoger las opciones más sanas.

6. Sushi

Es hora de aceptar que el sushi no es tan saludable como te gustaría creer. Suele tener mucho más arroz blanco de lo que crees y las salsas con las que vienen no suelen ser muy nutritivos tampoco. Cuando vayas a comer sushi, no te compres un rollo, mejor opta por el sashimi, que es casi lo mismo, pero sin todo ese arroz y esa salsa que no necesitas.

7. Papas

Las papas horneadas son más saludables que las fritas, pero eso no les da muchos beneficios para tu bienestar de todos modos. Tampoco son muy útiles para hacer que tu panza se sienta llena. Pero si mueres por algo crujiente, es mejor que busques verduras picadas como jícama, pepino o zanahoria.

8. Lacteos bajos en grasa

Muchos creen que porque algo sea bajo en grasa es bueno, pero en este caso no es necesariamente cierto. La leche en moderación en realidad es bueno para ti, además, los lácteos bajos en grasa suelen compensar con azúcar. En realidad la grasa en los lácteos es bueno si lo consumes con moderación.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 8 alimentos «saludables» que te dejan con hambre 1306 18 enero, 2016 Salud enero 18, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]