8 aplicaciones para que tu smartphone ayude tu salud mental
Posted by

8 aplicaciones para que tu smartphone ayude tu salud mental

Todos deberíamos desconectarnos de nuestros aparatos de vez en cuando, pero aveces la tecnología puede ser una increíble herramienta. La mayoría de nosotros usamos nuestros smartphones para hablar con nuestros seres queridos, revisar nuestros correos o lo usamos cuando estamos aburridos, pero hay mejores maneras de aprovechar todo lo que brindan estos dispositivos.

Recientemente han salido muchas aplicaciones para tu salud menta. Mientras que los expertos no recomiendan que sólo acudas al internet para buscar ayuda, ha habido investigaciones indicando que existe algún valor en este tipo de programa, especialmente cuando lo usas como suplemento para tu terapia.

Aquí hay unas aplicaciones que podrían ayudarte y darte un poco de alivio con tus problemas de ansiedad o lo que sufras.

Talkspace

Si te sientes abrumado o necesitas ayuda para manejar tu ansiedad, esperar unos días para hablar con alguien puede sentirse eterno. Talkspace permite a sus usuarios conectarse con terapeutas con licencia de manera anónima para poder hablar de lo que tengas en la mente. Este programa tiene varios planes de pago. Para sesiones ilimitadas de mensajes son $25 (USD) por semana, para 30 minutos de una terapia en video, $29. Esta disponible para iOS y Android.

Mood 24/7

Ya sea que ya estas buscando ayuda profesional o simplemente te interesa el flujo de tus emociones, este servicio esta diseñado para ser una forma más consistente de ayudarte. Los usuarios deben monitorear sus emociones a través de una pregunta diaria que se te envía a través de texto.

Mood Tune

Si los juegos son más tu estilo, prueba esta herramienta de entrenamiento desarrollado por expertos en salud mental. MoodTune usa trucos basados en tareas para ayudar a manejar la depresión y la ansiedad y fue desarrollado después de casi 10 años de investigación. También brinda herramientas para ayudarte a registrar y manejar tu condición.

PTSD Coach

Este programa permite a sus usuarios con información y ejercicios que ayudan a manejar el estrés y la depresión después de un trauma. Las herramientas de la app incluyen un monitor para encontrar síntomas de estrés y se vincula a líneas de ayuda y otros recursos para los amigos y la familia. Esto esta disponible para la computadora y también para usuarios de iOS y Android.

Personal Zen

Esta aplicación usa técnicas de terapia y los convierte en un juego, completo con todo y música relajante. Los jugadores deben trazar el camino de un personaje animado a través de escenas con pasto. Los investigadores construyeron el concepto del juego alrededor de una técnica cognitiva conocida como entrenamiento de modificación de parcialidad de atención. La meta es aliviar la ansiedad.

Optimism

Este es una herramienta de auto-rastreo diseñado para ayudarte a identificar qué elementos influyen con tu bienestar emocional y mental. La aplicación ayuda a detectar patrones de comportamientos de salud, luego ofrece estrategias basadas en esos patrones. La meta es ayudar a los usuarios identificar por su cuenta algunas cosas que provocan estos lapsos en salud mental. Esta aplicación es gratis y esta disponible para web, iPhone y iPad.

Crisis Text Line

Esta línea de ayuda de texto de 24 horas brinda apoyo emocional en tiempo real para adultos jóvenes. El programa fue diseñado para ser una manera segura para cualquiera de buscar a alguien cuando están luchando con algún problema de salud mental, ya sea depresión, ansiedad o que se sienta personalmente atacada la persona. Este servicio es llevado a cabo por consejeros de crisis y es completamente confidencial y gratuito. Para aprovechar este servicio, simplemente envía un mensaje que diga START al 741741.

Lantern

Esta aplicación brinda sesiones diarios y entrenamiento personal a base de suscripción. El programa utiliza a un equipo de investigadores, tecnológicos y clínicos que transforman la técnicas de terapia de comportamiento cognitivo en simples ejercicios. Los planes son personalizados para cada usuario a base de un auto-analisis inicial. El programa también tiene planeado expandirse este mes para incluir programas para desordenes alimenticios. Este programa esta disponible para computadora o dispositivos móviles.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 8 aplicaciones para que tu smartphone ayude tu salud mental 1052 16 febrero, 2015 Salud febrero 16, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]