8 consejos para crear tu propio estilo personal
Posted by

8 consejos para crear tu propio estilo personal

Encontrar algo que te defina y sea tu sello no es tarea sencilla, y a pesar de la moda va cambiando y transformándose, acudir a ella no siempre es la solución para tener un gran estilo. Hay que admitirlo, muchas no nos pondríamos algunos extravagantes diseños que vemos en las pasarelas, o a veces aunque quisiéramos, la fisonomía y el bolsillo no lo permiten. Pero eso no tiene que ser un impedimento, estos ocho consejos te ayudarán a crear tu propio estilo y sin quedar con la cartera vacía.

1. Busca inspiración. Descubre e investiga los estilos de tus “it girls”, anota todos los elementos que tienen en común. Es probable que al mezclarse estas características obtengas algo único para ti. Lo importante es que te sientas cómoda y segura.

2. Limpia tu armario. Comienza por deshacerte de lo que definitivamente no usarías, tras esta tarea podrás más fácilmente darte cuenta de las combinaciones de ropa que puedes hacer, y que reflejen lo que eres, tu vida y carrera. Te sorprenderás de lo fácil que es vestirte cuando dejas de tener ropa innecesaria.

3. Compra inteligentemente. Olvídate de comprar sólo para llenar tu clóset. Cuando gastes busca que lo que adquieras sea versátil y puedas darle un buen uso, botas de cuero, un bolso grande, un buen abrigo. Recuerda que la mayor parte de las veces realizar una buena inversión en una sola cosa puede traerte beneficios duraderos, en lugar de algo muy barato que se terminará a las pocas puestas.

4. Toma en cuenta tus metas y tu forma de vida. El armario perfecto no sólo debe representar tu visión y creatividad, sino también adaptarse a tu estilo de vida. No pretendas que te vean como una gran ejecutiva usando vestidos playeros, el punto es ir acorde con que eres. Añadir piezas de moda te puede dar un plus, pero no gastes demasiado en ellas, recuerda que las tendencias pasan rápidamente.

5. Vístete confiada. Nadie verá la etiqueta de tu ropa, a menos que la traigas de fuera; sin embargo, la gente sí nota cuando te sientes segura usando determinado atuendo. Pero ojo, trata siempre de ser sincera contigo respecto a lo que de verdad te favorece.

6. Pide ayuda. Si tu piel necesita mejorar vas al dermatólogo, y si quieres una sesión de fotos para un día especial contratas a un fotógrafo profesional.  Pues bien, o mismo ocurre con el estilo, no tenga miedo de pedir la ayuda de un profesional o ajustar tu ropa con un sastre.

7. Adquiere accesorios. Estos son sin duda la forma más fácil de sacar adelante casi cualquier look. Puede hacer que vestido luzca increíble con el collar y aretes adecuados. El único punto aquí es tener en cuenta la armonía, mucho no siempre quiere decir bien.

8. Confía en tus instintos y se auténtica. Lo más importante para crear tu propio estilo es ser fiel a uno mismo. No te centres en el tamaño o la marca de diseño (esto sólo obstaculizará tu creatividad). Experimenta con diferentes patrones, texturas, accesorios y zapatos. Todo se reduce a sentirse bien en tu propia piel.

No olvides que el impacto del estilo personal va mucho más allá de una buena primera impresión; se trata de establecer una confianza y capacidad que nos ayude a sentirnos bien con lo que somos y lo que llevamos puesto.

Con información de The Everygirl.

About the author

Periodista, vagabunda, amante del mar y el mezcal

View all articles by Ameyalli Motta
0 Comentarios desactivados en 8 consejos para crear tu propio estilo personal 1533 12 abril, 2016 LifeStyle abril 12, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]