8 estereotipos de la gente rica que no necesariamente son ciertos
Posted by

8 estereotipos de la gente rica que no necesariamente son ciertos

Solemos asumir todo lo que «sabemos» de la gente rica. Pero en realidad, no todos hacen muchos gastos y ni tienen un historial financiero perfecto. Aquí hay 8 estereotipos que tenemos de la gente rica:

1. Son dueños de su casa
Si, mucha gente rica, ya sean famosos o no, viven en enormes casas y mansiones en las zonas más caras de las ciudades. Pero no todos son dueños de sus hogares. Muchos rentan en lugar de comprar.

Celebridades y emprendedores que se mudan mucho por el trabajo verán la renta como la mejor opción financiera.

2. Son expertos para manejar el dinero
La riqueza, si no es heredada, con frecuencia es el producto de tener éxito en un negocio. Ya sea que tu nombre te consigue el derecho de exigir cierto salario, como es el caso con atletas o celebridades, o has trabajado duro para hacer crecer tu empresa, perfeccionar esta mentalidad de emprendedor es la clave para acumular tu riqueza. Sin embargo, sólo porque alguien sabe cómo conseguir dinero, no significa que saben cómo manejarlo.

Muchos logran seguir incrementando su riqueza al contratar consejeros financieros. Incluso emprendedores como Mark Zuckerberg recurren a consejeros para tomar sus decisiones financieras.

3. Tienen un historial crediticio perfecto
La puntuación crediticia se usa para medir la probabilidad de que alguien podrá pagar dinero que toma prestado a tiempo. Es natural asumir que la gente más rica del mundo tiene un buen crédito para contribuir con su riqueza. Sin embargo, como los ricos pueden hacer gastos muy extravagantes, este no siempre es el caso. Lindsay Lohan, por ejemplo, presuntamente debía $600,000 dólares a su tarjeta de crédito en 2010.

4. Gastan en grande
Esto es cierto para mucha gente rica, especialmente celebridades, pero no es una regla. Con más dinero uno puede comprar cosas más de lujo y pueden pagar por vacaciones muy extravagantes. Sólo porque eres rico no significa que tengas que demostrarlo.

Warren Buffet es el tercer hombre más rico del mundo y es muy cuidadoso con su dinero y aún vive en la misma casa que compró en 1958 por $31,500 dólares.

5. No tienen deudas
La creencia de que la gente rica y la deuda no pueden coexistir no es cierta, y hay varios celebridades que lo demuestran. La deuda crediticia de Lindsay Lohan es un ejemplo y Mike Tyson también por los $18 millones que le debía a lo que sería la Hacienda en EUA.

Aquellos con mucho dinero tienen deudas proporcionales a su riqueza.

Incluso con una fortuna de $300 millones, la deuda de Tyson alcanzó $38 millones en 2004.

6. Vienen de familias ricas
Aunque muchos son herederos de fortunas y siempre han vivido en la riqueza, muchos más si tienen que trabajar por su dinero.

Muchos de los más ricos en el mundo ganaron sus fortunas por sus cuentas. Algunos incluso vivían en pobreza antes de acumular su riqueza. Oprah Winfrey nació con una familia pobre en Mississippi.

7. Nunca han estado en quiebra
Al igual que la deuda, la quiebra es la antítesis de la riqueza. Sin embargo, algunas de las personas más exitosas en el mundo han perdido todo en algún momento. Unos ejemplos de gente famosa que se recuperó de la bancarrota incluyen a Henry ford, Walt Disney, Milton Hershey o H.J Heinz, de los cuales todos han creado marcas que vemos todos los días.

8. No tienen presupuesto
La riqueza conlleva la habilidad de poder vivir sin preocupaciones por toda tu vida, ¿no? Cuando uno gana miles de millones de dólares al año, creerías que no necesitan un presupuesto, especialmente porque no subsisten únicamente de lo que ganan al mes. Sin embargo, una persona sabia que ha acumulado una gran riqueza vive con presupuestos, ya que entiende que tan fácil como viene el dinero, se va y se puede perder todo.

Al igual que todos tenemos que establecer algún presupuesto para que no desaparezca todo nuestro dinero, la mayoría de la gente rica vive bajo las mismas reglas, porque no importa cuánto dinero ganes, si te lo acabas, se acaba.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 8 estereotipos de la gente rica que no necesariamente son ciertos 3349 25 septiembre, 2014 Economía septiembre 25, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]