FIFA no quiere revelar reporte de investigación de corrupción
Posted by

FIFA no quiere revelar reporte de investigación de corrupción

FIFA contrató a un investigador ajeno para investigar el proceso para decidir que las Copas Mundiales del 2018 y del 2022 tomarán lugar en Rusia y Qatar, respectivamente, pero ya que el reporte esta completo, FIFA se reusa a publicar los descubrimientos de la investigación.

El fiscal de EUA, Michel García, envió su reporte de 350 páginas que también incluían 200,000 páginas de evidencia este mes. Presuntamente le tomó dos años recolectar toda esta información. Hasta la fecha, sólo dos personas han visto estos descubrimientos. Según la FIFA lo único que se publicará del reporte es un resumen de la «impresión» que les dio el reporte de García.

El juez de la FIFA, Hans-Joachim Eckert, es el encargado de revisar el material y publicarlo. Esta decisión opaca hizo que García emitierá el siguiente comentario:

«Dado el papel limitado que tiene previsto Hans-Joachim Eckert para la cámara contenciosa, creo que ahora es necesario que el comite ejecutivo de la FIFA autorice la publicación apropiada del reporte de la investigación del proceso de la puja para las Copas Mundiales del 2018/2022. La publicación deberá consistir ocn declaratorias hechas por miembros del comité ejecutivo con la opinión expresa del jefe del comité de gobernación independiente, Mark Pieth, con la meta del proceso de reforma.»

El presidente de futbol es EUA, Sunil Gulati, ha presionado a la FIFA para revelar el reporte original también. «Si de verdad queremos apoyar la idea de la transparencia y el cambio dentro de la FIFA, tiene que ser público en todo el sentido de la palabra.»

Las pujas curiosas, especialmente la de Qatar en 2022, han sido vinculados a las acusaciones de corrupción y pagos ilegales de parte de la FIFA.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en FIFA no quiere revelar reporte de investigación de corrupción 1081 25 septiembre, 2014 Deportes septiembre 25, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]