8 hábitos de las personas resilientes
Posted by

8 hábitos de las personas resilientes

En la cultura hipercompetitiva de hoy, se necesita algo más que el trabajo duro para tener éxito. Tienes que ser valiente y tomar riesgos, los cuales no siempre resultan favorecedores. Por esta razón es crucial desarrollar una actitud que te permita soportar cualquier tormenta, y justo eso es la resiliencia, una capacidad de recuperarte rápidamente de las dificultades para seguir adelante.

Así que si sientes que te falta ese plus que te permite salir con relativa facilidad de los problemas sigue leyendo para conocer los ocho hábitos de las personas resilientes:

1. Independiente. Este tipo de gente no deja que su valor y autoestima dependan de alguien más, están orgullosos de lo que son y lo que han hecho. Además saben reconocer sus características positivas, logros, y hasta derrotas.

2. Sistema de apoyo. La resiliencia no se refiere necesariamente a la resistencia personal, sino a su capacidad de recuperación del fracaso, con todas las herramientas y métodos disponibles para ti. Y qué mejor herramienta podría tener que buenos amigos y familia, quienes te ayudarán a lidiar con cualquier negatividad.

3. Mirar hacia el futuro. Cuando experimentan fracaso, retrocesos, o incluso tragedia, saben que lo mejor que pueden hacer es pensar que la vida continúa y que las cosas van a mejorar.

4. Superación. Las personas resilientes reconocen que no son perfectos; sin embargo, no ven sus errores como debilidad sino como una oportunidad para superarse y crecer en todas las maneras posibles.

5. Aceptar el fracaso. Esta es una idea que se escucha en todas partes; sin embargo, aunque muchas personas entienden este principio conceptual, lo importante es ponerlo en práctica cuando llega el momento.

6. Seguridad. Con esto nos referimos a no construir tu vida con fichas de dominó, es decir, cuando una se cae el resto sigue su ejemplo. Si existen aspectos inseguros en tu vida te alejas o trabajas en ellos.

7. Flexibilidad. Es bueno tener una rutina y estructura, pero también hay que tener la capacidad de mezclar obligaciones y hacer espacio para nuevas oportunidades, aprovechar los golpes de suerte y la casualidad.

8. Ser humano. Pueden mantener una actitud positiva, o al menos tratarlo, pero si tienen un golpe muy duro es posible que se olviden de todos esos puntos; sin embargo, al día siguiente o al día siguiente de ese día lo harán. Saben que son humanos y los sentimientos estarán siempre presentes.

Con información de Inc.

About the author

Periodista, vagabunda, amante del mar y el mezcal

View all articles by Ameyalli Motta
0 Comentarios desactivados en 8 hábitos de las personas resilientes 2072 18 mayo, 2016 LifeStyle mayo 18, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]