pelo

Si alguna vez te has preocupado por la cantidad de pelo que se te cae, tus miedos no están sin fundamento. Las mujeres forman el 40% de las personas que sufren de pérdida de cabello. Pero antes de llegar a alguna conclusión, deberías saber esto: desde tu dieta hasta tus hábitos de estilo afectan la cantidad de pelo que se te cae. Considera estos consejos para mantener tu pelo lleno y saludable.

Masajea tu cuero cabelludo

Esto ayuda a estimular el cuero y quita células muertas de piel, ambas cosas que fomentan el crecimiento saludable del cabello. Usa las yemas de tus dedos para darte un masaje cuando usas el shampoo en la regadera, moviendo las manos desde las orillas de tu cabello hasta tu nuca.

Ten consciencia al cepillar

Hay cepillos que pueden jalarte mucho el pelo. Si esto lo haces con frecuencia, puede llevar a una pérdida permanente del cabello. Siempre cepilla empezando por las puntas, no las raices, y poco a poco ve subiendo.

Cuida el pelo mojado

El pelo es más frágil cuando esta mojado debido a que la cuticula protectora esta ligeramente levantada. Siempre espera hasta que tu pelo este totalmente seco antes de usar una cola de caballo o cepillarlo.

Limita la exposición al sol

Demasiada exposición a los rayos UV puede maltratar tu pelo, debilitándolo y haciendo que se vea opaco. Esto es debido a las proteínas de queratina que se descomponen cuando son expuestos al sol. Se sugiere que uses un poco de spray para pelo con protector solar.

Come más proteína

El pelo esta hecho de proteína y las células que lo conforman son de las que más rápido crecen y se reproducen en tu cuerpo. Sin embargo, como el pelo no es un tejido vital, es el último en recibir los beneficios de lo que comes. Cualquier deficiencia nutrimental se reflejará primero como una pérdida excesiva de cabello.

Deja de usar productos de larga duración

Estos productos suelen tener altos contenidos de alcohol que puede resecar el pelo. Cuando usas el cepillo, quedan atrás residuos que rompen el pelo.

Usa agua más fría al bañarte

Dado a que es normal perder entre 50 a 150 tiras de pelo al día, podrás siempre esperar ver pelos suelos en la regadera. Sin embargo, un baño caliente puede causar una pérdida innecesaria. El agua caliente le quita los aceites naturales a tu pelo y hace que trabajen más tus poros para mantenerse al tanto con la producción de aceite, dañando la raíz que resulta con mayor pérdida de pelo.

Visita al dermatólogo

Si sientes que tu pérdida de pelo es debido a más que tus hábitos diarios, ve con el dermatólogo y busca el tratamiento adecuado.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.