En las mañanas suele ser lo primero que necesita tu cuerpo y mente, no hay nada como despertar con una taza de café y más en los días fríos; sin embargo, para quienes no toleran tomar cafeína, esta sustancia tiene muchas propiedades que seguramente harán que cambies de idea y quieras salir corriendo a comprar café, aquí te decimos ocho:
1.Beberlo ayuda a tener una piel más radiante y reduce la inflamación.
2.Sirve como bálsamo para las terribles bolsas en los ojos. Sólo moja dos algodones en tu café y déjalos sobre tus párpados 10 minutos.
3.Usalo como exfoliante. Mezcla una taza de café molido, una de aceite de coco y media de azúcar, masaje tu piel con este exfolian cuando te metas a bañar.
4.Da volumen a tu cabello. Incorpora un poco de café molido con tu acondicionador, masajea por unos minutos y enjuaga.
5.Da brillo al cabello oscuro. Después de usar shampoo, vierte un poco de café frío en tu cabello, cuida hacerlo desde la raíz. Espera 10 minutos y enjuaga.
6.After sun. Calma el ardor de una quemadura solar mojando una toalla de algodón en café frío, colócala por unos minutos sobre tu piel y notarás una mejoría.
7.Mascarilla anti- envejecimiento. Mezcla media taza de granos de café molidos, media de cocoa en polvo, una taza de leche entera y una cucharada sopera de miel. Coloca la mascarilla delicadamente en tu rostro y déjala actuar 15 minutos, enjuaga con agua tibia.
8.Anticelulítico. Con esta receta podrás reducir notablemente la piel de naranja. Mezcla una taza de cafe molido, una de aceite de coco y media taza de azúcar. Unta sobre la piel húmeda y da masaje haciendo algo de presión, después enjuaga con agua fría.