Alimentos y nutrientes que necesitas para dormir mejor
Posted by

Alimentos y nutrientes que necesitas para dormir mejor

Cuando se trata de los nutrientes que necesitas para mantener tu cuerpo y sueño sanos, recuerda que la alimentación es lo primero.

No existe ninguna garantía de que tu cuerpo podrá asimilar toda la vitamina C de un suplemento sólo porque el frasco dice que ahí está incluido. Tus células y la fauna intestinal son más aptos de absorber nutrientes de alimentos enteros en lugar de los suplementos.

¿Así que cómo deberías de estar comiendo para asegurar de tener el mejor sueño posible? Aquí hay algunos de los mejores nutrientes para dormir mejor y en qué alimentos los encuentras:

1. Selenio

Una deficiencia de selenio puede tener un gran papel en las anomalías de sueño que podrías estar sufriendo. También es importante para tu sistema inmunológico y el funcionamiento de la tiroides. Buenas fuentes de selenio son las nueces de Brasil, semillas de girasol, carne de res, ostiones, pollo y algunos hongos.

2. Vitamina C

Algunas personas con bajos niveles de vitamina C tienen más problemas con el sueño ya que se despiertan con facilidad durante la noche. Excelentes fuentes de esta vitamina son ciertas moras, pimientos, verduras hojosas verdes, kiwi, fresas, cítricos y la papaya.

3. Triptofan

Este es un nutriente crítico porque es el precursor de la producción de serotonina de tu cuerpo. Lo encuentras en el pavo, pollo, huevos, camote, semillas de chia, plátano, semillas de calabaza, almendras y yogurt.

4. Potasio

El potasio puede ayudar a aquellos que les cuesta trabajo permanecer dormidos. Los plátanos son conocidos por su contenido de potasio, pero hay mejores fuentes de este nutriente, especialmente si quieres evitar el azúcar en exceso. Verduras verdes, papas, brocoli, hongos y aguacates son las mejores fuentes de potasio.

5. Calcio

Un estudio sugiere que problemas con el sueño REM podría estar vinculado a una deficiencia de calcio. Excelentes fuentes de este mineral son el kale, sardinas, verduras verdes, verduras marinas y semillas de ajonjolí.

6. Vitamina D

La deficiencia de la vitamina D esta vinculada con un exceso de cansancio y sueño durante el día. Existen pocas fuentes de alimento ricas en vitamina D, como el pez vela, salmón, atún, hongos shiitake y ostiones, pero la manera más óptima de adquirir esta vitamina es a través de la exposición a la luz natural del Sol.

Quizá donde vivas te impida conseguir el sol diario necesario, en este caso usar suplementos es buena idea, al menos para las partes del año donde te toca poco sol.

7. Omega-3

El omega-3 te puede ayudar a dormir más profundo y mejor. Buenas fuentes son las semillas de chia, de calabaza, nueces, halibut, salmón y semillas de lino.

8. Melatonina

Es una hormona que regula tus ciclos de sueño, puede ser encontrado en pequeñas dosis en algunos alimentos mientras que otros ayudarán con tu producción de melatonina. Cerezas son el alimento con la mayor cantidad de melatonina y por mucho, pero puedes encontrar un poco en las nueces también. Algunos alimentos que mejoran tu producción de melatonina son la piña, el plátano o las naranjas.

9. Vitamina B6

Esta vitamina esencial ayuda a modular la respuesta ante el estrés de tu cuerpo y relaja tu sistema nervioso. Algunos de los mejores fuentes de esta vitamina son los plátanos, el yogurt, los anacardos, crema de cacahuate, almendras, aguacates, pescado, jitomate, espinaca, camote, verduras del mar y huevos.

Idealmente estos alimentos deberían ser orgánicos o procesados en lo más mínimo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Alimentos y nutrientes que necesitas para dormir mejor 809 16 marzo, 2016 Salud marzo 16, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]