Si frecuentemente te sientes hinchado/a prueba estos alimentos y siéntete mejor con cada uno de ellos.
A veces nos pasa que nos sentimos hinchados y eso hace que no queramos comer nada más hasta que nuestro estómago se normalice. Esto es muy malo para la digestión y puede hacer que nos inflamemos un poco más. La hinchazón en el estómago puede ser resultado de una mala alimentación, un problema hormonal, estrés o muchas cosas más.
Cuando te sientes así, existe una gran variedad de alimentos que puedes disfrutar y que te ayudarán a sentirte mejor y a que tu digestión regrese a la normalidad. También es importante que cuando te sientas así, evites los refrescos carbonatados, el azúcar, el chicle, el sodio en exceso, los lácteos, las comidas procesadas y las comidas rápidas porque éstos sólo lo empeorarán.
1. Pescado
Este es uno de los mejores alimentos que te ayudarán con el estómago inflamado. El pescado contiene mucha proteína animal, que es la que nuestro estómago digiere con mayor facilidad, colabora con la desinflamación del intestino y lo hace trabajar mejor. El pescado también contiene mucha vitamina B, potasio y magnesio.
2. Apio
Es excelente con los problemas de inflamación y digestión. El apio es un diurético natural que reduce la inflamación y hace que la digestión trabaje nuevamente. Además se puede incluir en diferentes platillos y de diferentes formas, por lo que no te aburrirás de él fácilmente. Puedes agregarlo en licuados o comerlo crudo, en ensaladas o como botana. También puedes hacerlo juego y adiós a la inflamación en un dos por tres.
3. Calabaza
Ésta es un excelente desinflamante natural. La calabaza contiene mucho potasio, poco almidón y azúcar por lo que no produce gases ni te inflamará más. También contiene mucha agua y fibra así que también le brindará regularidad a tu sistema digestivo y evitará el estreñimiento.
4. Espinaca
Te dará todos los nutrientes que necesitas cuando estás hinchado/a, sin empeorar la situación ni alterar tu digestión. La espinaca es una buena fuente de vitamina B además de diurético que combate la hinchazón y la acumulación de agua.
5. Perejil
Esta hierba va bien con sopas, ensaladas, salsas, jugos, licuados y en qué no.Tiene mucho potasio y vitamina C, que ayudan a reducir la inflamación. También es bueno para evitar la retención de líquidos y mejorar la digestión. En general es bueno para tu cuerpo. Intenta consumirlo en la mayor cantidad posible.
6. Vinagre de Manzana
Éste es excelente para evitar la retención de agua, el exceso de toxinas y mejora la salud intestinal. También contiene muchos probioticos que favorecen a la flora intestinal. Esto hace que la hinchazón desaparezca rápidamente y a que los despericios se muevan en el tracto digestivo con mayor velocidad.
7. Arroz Salvaje
Cuando estamos inflamados solemos recurrir al arroz blanco. El problema es que éste en realidad no contiene fibra y tiene mucho almidón, por lo que puede tener el efecto contrario al deseado. Por esto es mejor recurrir al arroz salvaje que no es un grano sino una hierba. Es mucho más digerible, nutritivo y bueno para reducir la hinchazón. Contiene magnesio y potasio, como muchos elementos de esta lista, que evitan y reducen la inflamación. Su sabor es combinable en sopas, estofados o solo. También puedes ingerirlo en el desayuno si prefieres.
8. Limones
Éste es uno de los grandes favoritos. El limón es muy bueno para eliminar toxinas y agua cumulada en el cuerpo rápidamente. Además es muy fácil de ingerir porque se puede preparar en agua para beber, puedes agregarlo a ensaladas y prácticamente a cualquier cosa. Otra excelente propiedad que tiene es que es rico en vitamina C por que fortalece tu sistema inmunológico y favorece tu piel.
9. Yogur Griego
Si eres tolerante a la lactosa entonces procura incluirlo en tu dieta diaria. De preferencia, escoge el que es natural y sin azúcar añadida. Los probióticos y proteína en éste son únicos. También contiene potasio, vitamina D, calcio, magnesio, biotina, vitamina B12 y cromio. Ayuda a calmar el estrés que puede producir la hinchazón y agilizan el metabolismo. Utiliza yogur cada vez que tu estómago se sienta incierto y verás cómo te ayudará.
Fuente: Sabrosía