9 pasos a seguir para escribir mejor
Posted by

9 pasos a seguir para escribir mejor

Nunca llegarás a ningún lado si no sabes escribir bien. Es más importante hoy que nunca gracias a las computadoras personales, el Internet, medios sociales y el correo electrónico. Lo bueno es que para escribir no necesitas un titulo en letras, aquí hay 9 pasos a seguir para escribir mejor:

Lee mucho: no importa lo que leas, sólo pon atención al estilo de redacción de diferentes autores y esto en algún momento te dará una mejor idea de cómo debe ir la composición.

Aprende de tus jefes: este es de los mejores consejos que puede tomar uno para buscar trabajo en lugar de lo que te dicen de sólo entrar al mundo de emprendedores. Lee y pon atención a las cosas que escriben tus jefes, esta es una buena forma de darte una idea de lo que se espera de ti cuando escribas algo (ya sea un reporte o un ensayo) para el trabajo.

Organiza tus ideas: para muchos esto puede ser muy difícil o prácticamente imposible. La única forma de mantener cierta coherencia con tus ideas es mediante la práctica y disciplina.

Se genuino, directo, claro y conciso: tienes que decir lo que crees y creer en lo que dices. Menos es más, mantén lo que escribas simple. Cada oración que escribas debe tener una razón para estar en tu texto. No seas redundante al menos de que sea para darle énfasis a un punto especifico. No es fácil que tus textos sean cortos y fuertes, toma trabajo, pero lo vale. Textos largos y muy decorados pueden ser aburridos y no tienen lugar en los negocios.

Conectate con tus lectores: antes de dar un discurso o una presentación deberías saber cómo podrás lograr conectarte con tu público. En la escritura es igual. Cuando la gente se puede identificar de algún modo con lo que dices o escribes, es mucho más fácil que lo recuerden así.

Recuerda el viejo axioma: será anticuado, pero aplica en escritura para negocios tanto como para presentaciones. «Diles lo que les vas a decir, luego se los dices y luego les dices lo que les dijiste.» Todo lo que escribas deberá tener un principio, un cuerpo y un final.

La gramática y la composición siguen importando: se ha vuelto tendencia escribir más informal, gracias a email, las redes sociales y los smartphones. Esto no significa que sea aceptable en un escrito formal, especialmente si tu jefe o un cliente lo pueden ver.

Escribe según el medio que corresponde: antes habían cartas, papeles, discursos y libros, eso era prácticamente todo. Ahora tenemos blogs, presentaciones, correos electrónicos, email, etc. Se vale usar frases cortas, pero depende del medio que estés usando. Siempre ten en cuenta el medio para escribir como corresponda.

Consigue una copia de la biblia del escritor: hazte un favor y consiguete una copia de «The Elements of Style» de William Strunk, Jr y E. B. White (Strunk y White). Leelo unas veces y usalo como referencia, fin y al cabo se considera la biblia del escritor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 9 pasos a seguir para escribir mejor 1075 06 diciembre, 2013 Economía diciembre 6, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]