Desde que Amazon lanzó su primer smartphone el 25 de julio, el dispositivo fue el teléfono que mejor vendía en la página por varios días, pero ha dejado de crecer en cuanto a ventas.
Bautizado como el Fire Phone, los elementos más únicos del teléfono son su Dynamic Perspective (perspectiva dinámica), que permite que el teléfono reaccione según la manera que lo sostienes y Firefly, que puede escanear número de teléfono, correos electrónicos y más de 100 millones de diferentes objetos para que sea fácil comprarlos en Amazon.
El dispositivo no recibió muy buenas críticas en los medios.
Amazon aún no ha publicado las cifras de sus ventas, pero Chitika ha estado al tanto de su crecimiento de acciones desde su lanzamiento. Reporta que la adopción para el Fire Phone ha crecido gradualmente en lugar de exponencialmente a lo largo de las ultimas tres semanas. En otras palabras, el crecimiento ha sido lento, pero al menos ha sido constante.
El uso del Fire Phone es de 0.2%, lo cual lo pone a la par con el uso del Motorola Droid Ultra, pero debajo del lanzamiento del LG G3.
El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos firmemente cree en la importancia de esperar pacientemente para los premios de largo plazo, así que este crecimiento lento no es alarmante para Amazon, aunque será un poco decepcionante después de todo el alboroto antes del lanzamiento.
Citika mide el crecimiento de uso analizando millones de impresiones de publicidad en smartphones.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.