¿Te has preguntado que distingue a los empresarios del resto de la gente? Mientras muchos empresarios tienen características en común, todos somos únicos y diferentes. Ningún billonario es igual que otro.

Esto es lo que  tienen en común la mayoría de los empresarios más exitosos:

1. Son apasionados
Quizá la característica más importante para la gente exitosa es la pasión. A pesar de las opiniones que existen al respecto, la pasión no la emoción que siente uno al emprender una nueva tendencia para ganar dinero. Se trata más de la creencia que tiene uno en su producto o servicio, es la idea que tienes de que puede tener un impacto positivo en tu comunidad o el mundo.

Aún si tu proyecto no da frutos, es suficiente para motivarte todos los días. Cuando amas lo que haces, lucharás duro todos los días para conseguir que salga adelante tu proyecto.

2. La habilidad de recuperarse del fracaso
Algunos creen que esto es lo más importante para un empresario. Es una cosa tomar riesgos y estar estar dispuesto a fracasar, pero eso es completamente distinto volverte a levantar y seguir adelante. Esto es lo que separa a los empresarios exitosos de los demás.

Imagínate que Bill Gates y Paul Allen  se hubieran rendido cuando fracasó Traf-O-Data. Nunca hubiera existido Microsoft y el mundo sería un lugar muy distinto.

Fallar no es fácil, pero si quieres ser exitoso, es algo que deberás pasar y tienes que saber levantarte después.

3. Simplemente le caen bien a la gente
Hay una línea delgada que deben recorrer los empresarios cuando se trata de interactuar con la gente. No siempre pueden ser esa persona carismática que todos aman. Sin embargo, tampoco pueden ser una persona antisocial.

Recuerda, como empresario puedes representar a toda la empresa. Necesitas que te tomen enserio como ejecutivo, pero también suficientemente sociable durante el establecimiento de contactos o cuando quieres desarrollar la reputación de tu marca.

4. Conocen sus fortalezas y sus defectos
La mayoría de los empresarios tienen un buen entendimiento de sus fortalezas y debilidades. Esto significa que empresarios exitosos están cómodos y sienten confianza con sus habilidades y talentos. Se evalúan a sí mismos y saben cuáles son las tareas que esta dentro de sus capacidades de llevar a cabo y cuales son imposibles para ellos de hacer bien.

5. Son innovadores seriales
No sólo son buenos para identificar problemas, sino que también son buenos buscando una forma de solucionar ese problema rápidamente. De hecho, esto es lo que motiva a muchos empresarios. Siempre observan y oyen al mundo que los rodea y desarrollando ideas que sean innovadoras.

Piensa en los focos de luz. Empezaron con Humphry Davy en los 1800s, pero han sido asociados con Thomas Edison porque él los hizo durar más. Los empresarios exitosos se dan cuenta que no tienen que inventar la rueda, sino que deben mejorarla y volverla más accesible.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.