Si eres de aquellas personas que tiene muebles, televisores, ropa y otros accesorios de tu casa los cuales no usas, la mejor opción para deshacerte de ellos y ganar un poco de dinero es haciendo una venta de garaje.
Para obtener éxito haciendo esta venta, Consumer Reports te ofrece seis consejos que pueden volver tu venta de garaje una mina de oro.
Amistoso- Trata de ser amigable con todas las personas que se acerquen a tu venta, ya que éstas suelen comprar menos si las ignoras. Recuerda estar preparado para responder preguntas sobre tus productos, pero más importante, prepárate para negociar.
Anuncia tu venta- Diseña letreros que indiquen la dirección de tu casa. Asegúrate de que estos no excedan 15×15 pulgadas y que tengan colores llamativos. Estos letreros deben tener la palabra “Venta” y la dirección de tu hogar.
Revisa tus objetos personales- Hay una gran opción de que hayas olvidado dinero en los bolsillos de alguna prenda de vestir, es por esto que tienes que asegurarte de que no hayas olvidado objetos valiosos o información personal entre las cosas que están en venta.
Seguridad- Tu casa debe estar asegurada durante tu venta de garaje. No es aconsejable recibir billetes de alta denominación, ya que algunas personas escogen este tipo de ventas como blanco para ingresar dinero falso.
No coloques etiquetas de precio- Con sólo preguntarles a tus vecinos cuánto están dispuestos a pagar por tu producto podrás obtener más dinero del que tu imaginas.
Empieza tu venta jueves o viernes- Además de esto, tu venta de garaje debe dar comienzo a las seis o siete de la mañana. Al hacer esto las personas que salen temprano al trabajo o a dejar a sus niños a la escuela notarán tu venta.