Salir por la noche es algo que gusta a muchos jóvenes, y no tan jóvenes. Por mucho que se den consejos, que se vaya con cuidado o que se salga con más personas,pueden ocurrir cosas. Como el acoso.

Para intentar detener esta oleada, cuatro estudiantes han decidido crear algo muy útil capaz de demostrar si en tu bebida han puesto algún tipo de droga: se trata de un esmalte de uñas.

Ankesh, Stephan, Tasso y Tyler pensaron que necesitaban algo que las chicas utilizaran mucho y que, a la vez, fuera discreto. Por eso nada mejor que un pintaúñas. De momento se trata de un prototipo pero ya han conseguido que,cuando entra en contacto con una bebida adulterada, cambia de color.

esmalte2

Las drogas más comunes que utilizan son para poder dormir a su víctima. Este esmalte detectará si estas sustancias han sido depositadas en las bebidas de las chicas.

Aunque parece un buen invento, según los chicos no existe fecha de lanzamiento y aún faltan cosas para desarrollar.

Undercover Colors es la primera compañía de moda que trabaja para prevenir los acosos sexuales, según se puede leer en su página de Facebook.

Los porcentajes no son nada alentadores porque explican que un 18% de las mujeres de Estados Unidos han sufrido algún tipo de acoso.  No saben qué cara tienen pero podrían ser madres, hermanas, novias y no quieren que eso pase.

Como cualquier otro producto, se necesita de financiación y ellos están abiertos a recibir cualquier tipo de donación.

Fuente: Cribeo