Ya sea demencia o no recuerdas dónde pusiste las llaves por última vez, todos han tenido problemas de memoria hasta algún grado. Olvidar un nombre o vagar por un rato en un estacionamiento en búsqueda de tu coche no es algo para preocuparte, pero si puedes tomar unas medidas preventivas para proteger tu memoria.
La mejor medida es una dieta para incrementar tu memoria.
Col
El col es una muy buena fuente de ácido fólico, el cual es como una pastilla mágica para la memoria. Este nutriente puede ser la mejor opción para reducir la homocisteína de la sangre, el cual se cree que daña el vaso además de la memoria.
Huevo
Celebramos mucho el hecho de la cantidad de proteína que tienen los huevos que se nos olvida cuántos nutrientes más nos ofrece, como las vitaminas B6 y B12. Según un estudio, las vitaminas B tienen un papel importante en la memoria. El estudio demuestra que hombres con una deficiencia de vitaminas B6 y B12 mostraron una declinación más rápida en la memoria.
Brocoli
Un estudio con 13,000 mujeres sugiere que esta verdura puede proteger tu memoria. Los participantes que consumían cantidades relativamente altas de brocoli mostraban una menor declinación en la memoria relacionado con la edad. Las verduras de hojas verdes y las crucíferas han mostrado el mayor efecto para ayudar a mujeres con su memoria en el estudio. El brocoli también es alto en ácido fólico y vitamina B6.
Fresas
Las fresas son una excelente fuente de antocianina, un antioxidante que ha sido comprobado de revertir los daños de la pérdida de memoria en animales. Además, ayudan a mantener los glóbulos rojos y las neuronas saludables y evitan la acumulación de placa en las arterias, permitiendo un flujo constante al cerebro. Son especialmente altas en ácido fólico y vitamina B6.
Vino tinto
Claro, en exceso tiene efectos negativos para la memoria, pero con moderación, la quercetina – otro antioxidante – del vino tinto puede ayudar a proteger tu memoria. También contiene antocianina como las fresas, así que trabaja el doble.
Café y té
Investigadores descubrieron que la cafeína mejora el desempeño de la memoria. Si no te gusta el café, el té también tiene cafeína y quercetina para darle más potencia.
Salmón
Este pescado en particular es alto en omega 3, el cual puede ayudar a tener siempre la mente clara. De hecho, un estudio demostró que la gente que come pescado al menos una vez por semana tiene una declinación del 10% menor en la memoria que aquellos que no comen pescado.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.